Juegos en la plaza de la Iglesia 1

Hoy se inaugura la feria del mediodía y se celebra la IV Muestra Gastronómica, la ofrenda floral a la patrona. Por la noche se leerá el saluda de la alcaldesa y el pregón

24 de octubre de 2014. Las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias, ya han comenzado en el municipio de Viator. En la jornada de ayer se sucedieron las actividades. Arrancaron los paseos en el tren turístico, los juegos infantiles en la plaza, actuaron las escuelas de baile que ofrecieron un llamativo y buen espectáculo, al igual que el grupo Noches de Candela.  Este viernes las actividades continúan. Las mismas han comenzado con la tradicional diana floreada a cargo de los músicos de la banda de música, que han despertado al vecindario. Después ha habido juegos infantiles en la plaza de la iglesia, donde ayer ya decenas de niños disfrutaron de talleres e hinchables.

En esta jornada se inaugurará la feria del mediodía, que tiene como centro neurálgico la plaza de la Constitución y las calles de alrededor, aunque también se disfruta de la fiesta a plena luz del sol en el resto de establecimientos repartidos por el municipio.

EXHIBICION ESCUELAS DE BAILE 3

En el horario de apertura de la feria del mediodía existe un servicio de ludoteca en el CEIP Joaquín Visiedo, una acción que el Ayuntamiento puso el año pasado en marcha y recibió grandes elogios por parte de los padres.

También este viernes se celebrará la cuarta edición de la Muestra Gastronómica de Viator, que da comienzo a las 13.30 horas en la plaza de la Constitución.

En honor a la patrona, la Virgen de las Angustias, se celebrará a partir de las seis de la tarde la ofrenda floral en la iglesia parroquial, en la que participarán asociaciones, peñas, colectivos… demostrando el pueblo de Viator su devoción y fervor a la que ostenta el bastón de mando de la localidad como alcaldesa perpetua y honoraria de Viator.

Entrega de Medallas. Escuela Deportiva de Futbol Sala- Pena Real Madrid Animadores de Viator

Uno de las actividades más fuertes de la jornada será el saluda de la alcaldesa de Viator, María del Mar López, que precederá a la lectura del pregón, que este año recae en la persona de Gumersindo Huertas. Este acto dará comienzo sobre las 22.45 horas. Después tendrá lugar la proclamación de los Jóvenes 2+2 de Viator, cuyas bandas lucieran estas fiestas Miguel Gázquez, Patricia Villén, Jesús Francisco Capel y María del Carmen Álvarez.

Desde el Ayuntamiento de Viator invitan a los vecinos y al resto de almerienses a vivir con intensidad y en armonía estos días grandes de fiesta en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias. “Son días de risas y de reencuentros. Deseamos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de la programación que hemos diseñado para que no decaiga y se sienta la diversión en todos los rincones del municipio”, ha declarado la alcaldesa María del Mar López.

ENTREGA DE TROFEOS TORNEO DE PADEL