OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS 1

Tras un participativo viernes hoy se celebra la tradicional Fiesta de la Longaniza y el gran concierto de las fiestas con la presencia del grupo Siempre Así

25 de octubre de 2014. Las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias, siguen adelante. El municipio de Viator vivió un intenso y memorable viernes plagado de actividades entre las que destacan la IV Muestra Gastronómica y la ofrenda floral a la patrona. Este año, en la exhibición gastronómica han presentado platos un total de 30 vecinos que luego degustó el público reunido en la plaza de la Constitución. En cuanto a la ofrenda floral, asociaciones, peñas, clubes deportivos… han participado en el desfile previo a la entrega de flores a la patrona que se llevó a cabo, gracias a la buena climatología, ante las puertas de la iglesia parroquial.

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS 2

También durante la jornada del viernes hubo juegos infantiles y talleres de pintacaras en la plaza de la iglesia para los niños; paseos en el tren turístico; la inauguración de la feria del mediodía, donde se cuenta con una docena de barras instaladas en diferentes calles y plazas de la localidad, diferentes entregas de premios, como la del primer Campeonato de Truco de la Peña Athletic Club de Bilbao Los Leones de Viator o la de  VIII Torneo de Dominó de la Peña UD Almería de Viator, así como la verbena con la orquesta Expresiones y la actuación estelar de Fran Bravo.

CONCIERTO DE FRAN BRAVO

Para esta sábado está previsto la celebración de la tradicional Feria de la Longaniza que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 14.00 horas. Como novedad este año para amenizar esta actividad se contará con el cantante almeriense Jesús Cortes, que amenizará la jornada. Una hora antes, abrirán los ambigús de la Feria del Mediodía para disfrutar de las fiestas a plena luz del sol. Este año, la feria del mediodía contará con la participación de la charanga Los Tercios que amenizará la visita a los ambigús. A las 19,00 horas se celebrará el gran desfile de carrozas, a las 22.00 horas comienza la verbena con la participación de la orquesta Marengo y ya a las 00.00 horas tendrá lugar el gran concierto de feria con el grupo Siempre Así.

Un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades que se incluyen en el programa festivo diseñado por el Ayuntamiento de Viator desde el que animan a todos los vecinos a participar activamente de este variado y diverso elenco de propuestas pensadas para que el buen ambiente y la diversión reine en las calles y plazas de Viator.

IV Muestra Gastronomica 1