Reunión de Coordinación Voluntaris Fiestas de Viator 2014

Las celebraciones en honor a la patrona, la Virgen de las Angustías, se celebran del 24 al 26 de octubre.

20 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de Viator va dando los pasos oportunos antes del inicio oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que se celebran del 24 al 26 de octubre aunque hay un amplio programa de actividades previas. Este jueves se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento una reunión informativa con el grupo de voluntarios Fiestas 2014 en la que se ha dado a conocer el grosso de las actividades previstas para esta edición de las fiestas. De nuevo este año se contará con un centenar de voluntarios que colaborarán de forma desinteresada con el equipo de gobierno  en el desarrollo de las diferentes actividades festivas y en otras previas a la feria.

La alcaldesa del municipio, María del Mar López, ha incidido en que el papel que juegan los voluntarios es fundamental por lo que les ha agradecido enormemente que un año más hayan respondido a la llamada del equipo de gobierno para ayudar en la organización y desarrollo de las fiestas.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento ya ultima los últimos flecos de estas fiestas para las que se ha preparado un programa festivo, en el que se mezcla la tradición con algunas novedades, como un desfile de moda flamenca entre otras. “Hemos trabajado y elaborado una programación atractiva, variada y ambiciosa siempre pensando en cada uno de nuestros vecinos. Un programa de fiestas, que aún manteniendo el carácter de austeridad de estos años, recoge actividades lúdicas, sociales, culturales, musicales y deportivos, totalmente gratuitas y para todos los gustos y edades”.