Talleres de arcilla y pintura 2014

Dentro de las actividades culturales de Semana Santa, este lunes se han celebrado talleres de arcilla y pintura con la participación de un centenar de niños

15 de abril de 2014. Decenas de niños se han dado cita este lunes en la plaza de la Constitución para participar en los talleres de arcilla y pintura que ha organizado el Ayuntamiento de Viator, a través de las concejalías de Deportes y Educación y de Cultura y Juventud. Esta actividad, que se incluye en la programación cultural y deportiva de la Semana Santa viatoreña, ha sido una de las actividad impulsadas con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los niños del municipio que estos días disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa.

Esta actividad ha tenido una excelente respuesta en cuanto a participación, algo que satisface al equipo de gobierno municipal que apuesta desde sus inicios en ofrecer propuestas de ocio a los más pequeños de la casa, en especial, en sus vacaciones así también se atiende a las necesidades de las familias viatoreñas que cuentan con una alternativa para que los más pequeños disfruten de su tiempo libre.

En una jornada soleada en la que el buen tiempo ha acompañado cerca de un centenar de niños y niñas han participado a lo largo de la mañana en esta propuesta que se ha desarrollado en la plaza de la Constitución desde las diez y media de la mañana hasta el mediodía. Guiados por técnicos del Ayuntamiento, los participantes han disfrutado realizando figuras y otros objetos de barro, además de realizar diferentes dibujos.

“De nuevo, pues es el segundo año que se impulsa esta actividad, los niños han disfrutado de esta clase de manualidades al aire libre que permite fomentar la creatividad entre los pequeños”, ha declarado la alcaldesa de Viator, María del Mar López, quien ha añadido: “A través de este tipo de actividades se inculca valores como la colaboración, compañerismo y la interacción en grupo. Algo importante”.

Talleres de arcilla y pintura 2014 1 1.redimensionado