Charla educación vial guardería municipal

Los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Viator han ofrecido una charla y una clase práctica a los pequeños de 1 y 2 años. La actividad se enmarca dentro del programa de educación vial ‘Yo vivo con seguridad ¿y tú?’

16 de abril de 2014. Los niños de la guardería municipal de Viator han recibido la visita de los agentes de la Policía Local y es que los pequeños han participado en una charla sobre educación vial que se enmarcada dentro del nuevo programa de educación vial dirigida a niños en edad escolar que se desarrolla bajo el slogan: Yo vivo con seguridad ¿y tú?. Los pequeños de uno y dos años de la guardería municipal han recibido una breve charla que se ha complementado con el visionado de un vídeo de dibujos con la que se han pretendido que estos pequeños aprendan de una forma amena y distendida algunas pautas sobre educación vial. Tras la charla ha llegado el turno de realizar unas prácticas a través de un circuito de tráfico con todo tipo de señales y por el que los pequeños han circulado en triciclos y otros aparatos adaptados a su edad. Al final de la sesión, los niños han recibido un diploma y un Permiso Infantil de Circulación especial. A la entrega ha acudido la alcaldesa de Viator, María del Mar López, y el jefe de la Policía Local de Viator, Antonio Vergara.

Charla educación vial guardería municipal 5

María del Mar López ha recordado que el objetivo del programa educativo Yo vivo con seguridad ¿y tú? no es otro que la puesta en marcha de una actividad que ayude a fortalecer y recuperar el sentido social del cuidado de uno mismo y del otro en la vía pública, además de intentar promover un cambio cultural en la conducta vial en los pequeños.

Por su parte, Antonio Vergara ha declarado que con el programa de educación vial, que cabe recordar que ya se ha llevado a cabo en el CEIP Joaquín Visiedo, “desde la Policía Local de Viator pretendemos a los niños, con independencia de su edad, de la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas en relación con el tráfico y que para ellos suponga una mayor seguridad”.

Charla educación vial guardería municipal 9 Charla educación vial guardería municipal 10