mdscmyta2013

El Ayuntamiento de Viator ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario y de urgencia a las 11 de la mañana en la Casa Consistorial con la finalidad de decretar tres días de luto en el municipio por la explosión que tuvo lugar ayer en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Accidente que causó la muerte de los brigadas Antonio Navarro, Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto.

Tras la celebración del pleno, la corporación municipal en pleno y los operarios del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. En el minuto de silencio también han participado muchos vecinos que lamentan el trágico accidente, ya que hay una estrecha relación entre la base y el municipio. También se han bajado las banderas que desde hoy y hasta el jueves ondearán a media asta en la fachada del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno del municipio de Viator, con su alcaldesa al frente, ha lamentado el accidente que ha causado tres fallecidos y dos heridos. Del mismo modo, ha manifestado su más sentido pésame a las familias de los fallecidos. «Brindamos todo nuestro apoyo a la Base Militar y a las familias de los fallecidos. He de decir que estamos a su disposición para cualquier cosa que precisen», ha declarado María del Mar López Asensio.