po2752013

La corporación celebró pleno ordinario ayer lunes en el que también se debatió la puesta en marcha del expediente para la designación de la bandera del municipio

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado el convenio con la Diputación Provincial de Almería para la financiación conjunta del proyecto y posterior construcción de un espacio escénico en el municipio de Viator, una obra para la que Diputación aportará 250.000 euros y el Ayuntamiento el resto de la partida. El Consistorio quiere dotar a la localidad de un espacio polivalente y flexible que permita el desarrollo de nuevas actividades y una programación completa. El Ayuntamiento con los votos a favor del equipo de gobierno (la oposición votó en contra) dio el visto bueno ayer en sesión plenaria a este convenio de colaboración con la institución provincial, un acuerdo que ahora formalizarán la alcaldesa, María del Mar López, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

El equipo de gobierno defiende que se trata de una obra necesaria para el municipio y que se pone en marcha a iniciativa municipal después de romperse el convenio suscrito en el año 2004 con la Junta de Andalucía, que «no ha aceptado la revisión del proyecto anterior para realizar una obra más económica y acorde a la población de Viator y no la obra faraónica que se había diseñado», explica la alcaldesa.

Además, insiste que en que «el proyecto anterior planteaba una obra faraónica e inmoral por su financiación ya que la actuación estaba presupuestada en 3,7 millones a los que habría que añadir alguno más para la ejecución de un sótano de menos tres plantas». «Ahora se diseñará un centro cultural adecuado a una población de algo más de 5.500 habitantes con un presupuesto acorde a la situación actual que nos permitirá disponer, y antes de los que algunos se imaginan, de un espacio moderno, amplio, flexible y de calidad».

Otro de los asuntos tratados durante el pleno ordinario fue el inicio del expediente para la adopción de una bandera para el municipio de Viator, ya que es de los pocos pueblos de la provincia que no disponen de esta enseña local, según recuerda la alcaldesa. También en el pleno se aprobó la cuenta general del Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio de 2012 y se dio el visto bueno al informe trimestral sobre el registro de facturas para cumplir con la Ley 5/2010 contra la morosidad, entre otros asuntos.