El Ayuntamiento ha intensificado desde hace unas semanas los trabajos de acondicionamiento del camposanto, en el que hay previsto de manera inminente una obra para construir 135 nuevos nichos
30 de octubre de 2014. El Cementerio Municipal de Viator registra a finales de octubre una mayor afluencia de visitantes debido a la festividad de Todos los Santos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha intensificado desde hace unas semanas los trabajos de adecentamiento del camposanto. Tras trabajos de pintura, en la última semana los operarios de la concejalía de Servicios al Ciudadano, que dirige Rosario García, realizan una serie de actuaciones de adecuación en jardinería.
La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que los empleados municipales han trabajado en la plantación de nuevas plantas y flores en las zonas verdes del cementerio para embellecer este espacio de descanso de nuestros seres queridos.
Con los trabajos que se han desarrollado durante estos días, un año más, el Cementerio municipal estará impecable para recibir la visita de cientos de personas que acuden durante estos días a visitar a los difuntos.
La alcaldesa María del Mar López ha matizado que el acondicionamiento del camposanto es continuado aunque en estas fechas se intensifica. Además, ha recordado que en próximas fechas se va a poner en marcha un proyecto para ampliar la capacidad del cementerio de Viator. “La actuación se impulsa a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, cantidad que se subvenciona con inversión provincial, 56.029 euros, y municipal, de 24.012.45 euros”, ha explicado la regidora, quien ha añadido: “Este proyecto nos va a permitir realizar una obra que supondrá la construcción de 135 nuevos nichos en tres módulos aislados con 45 nichos cada uno de ellos”, ha explicado la regidora.
Además, y así lo ha resaltado López, “este proyecto se suma a otros que se han ejecutado en los últimos años y que nos han permitido subsanar las deficiencias que existían en el cementerio, así como llegar a ampliar su capacidad con un total de 356 nichos”.