Excursión al Congreso de los Diputados y a Aranjuez 5

El Ayuntamiento de Viator ha organizado este viaje en el que han participado 40 vecinas.

Durante el recorrido al Congreso, el grupo estuvo acompañado por el diputado Juan José Matarí, que hizo de guía

19 de noviembre de 2014. El Ayuntamiento de Viator ha celebrado una excursión a Madrid para visitar el Congresos de los Diputados, que se ha completado con una visita al municipio de Aranjuez. Este viaje, destinado solo a mujeres, ha sido impulsado por la concejalía de Igualdad y Cooperación Social gracias a una subvención concedida por el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería para la concienciación y proyección de la mujer en la vida política. Han sido un total de 40 mujeres del municipio las que han asistido a esta escapada que ha tenido lugar el pasado viernes y sábado. El grupo ha estado acompañado por las concejales del equipo de gobierno, Paqui Claro y Rosario García, responsables respectivamente de las áreas de Igualdad y Cooperación Social y de Servicios al Ciudadano.

La concejal Paqui Claro ha declarado a la vuelta que “ha sido una escapada muy agradable en el que estas cuarenta vecinas han podido descubrir aspectos que desconocían del Congreso y de la ciudad de Aranjuez, que está plagada de arte e historia y ha sido declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la Unesco”. Paqui Claro ha recordado que desde su concejalía se impulsan este tipo de viajes, unas veces para sectores concretos y otros colectivos, porque desde el equipo de gobierno saben que estas escapadas son una herramienta eficiente para fomentar las relaciones entre nuestros vecinos e intensificar valores tales como la convivencia y el respecto”.

La visita al Congreso de los Diputados tuvo lugar el viernes por la mañana. Antes, y con el objetivo de comenzar bien la mañana, el Ayuntamiento ofreció un desayuno para que las excursionistas cogieran fuerzas. El grupo de Viator fue recibido en su llegada al Congreso por el diputado nacional por Almería (PP), Juan José Matarí. Las viatoreñas realizaron un recorrido por las distintas salas del edificio, haciendo parada en La Sala de los Pasos Perdidos, varias estancias de reuniones, el vestíbulo y hemiciclo, que es el lugar donde se celebran las sesiones del Pleno del Congreso y en el cual los políticos que gobiernan el país toman sus decisiones.

Una vez finalizada la visita, las viatoreñas se trasladaron al hotel para disfrutar de un almuerzo buffet y recorrer la capital de España en una visita libre en la cual cada una de las asistentes realizó su propia escapada para descubrir rincones emblemáticos de Madrid, como la plaza mayor, la Gran Vía o el Mercado de San Miguel.

Excursión al Congreso de los Diputados y a Aranjuez 4

Ya a la mañana siguiente el grupo de mujeres tomaron rumbo a la ciudad de Aranjuez. Aquí, como visita obligada, acudieron al Palacio Real de Aranjuez y realizaron un recorrido por sus famosos jardines. El grupo contó en todo momento con un guía que fue esgrimiendo cada una de las peculiaridades de este emblemático y majestuoso edificio y de sus jardines.