III Mercadillo Solidario Cáritas 3

El Ayuntamiento ha colaborado con este zoco que tuvo lugar el domingo en la plaza de la iglesia. Los vecinos han colaborado con la compra de artículos y productos expuestos en los expositores

17 de noviembre de 2014. El Ayuntamiento de Viator ha colaborado con el tradicional mercadillo solidario organizado por Cáritas parroquial de Viator con el objetivo de recaudar fondos para las personas necesitadas, que con motivo de la crisis y el paro aumentan cada día. Este mercadillo, que ha cumplido su tercera edición, ha contado con una docena de expositores de sectores variados (alimentación, repostería, plantas, decoración…), que se han instalado en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. El mercadillo se celebró el pasado domingo y los visitantes recorrieron los diferentes puestos desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde. La recaudación lograda con la venta de los productos y artículos irá en su totalidad destinada a las diferentes familias y colectivos que atiende Cáritas en la localidad.

La alcaldesa María del Mar López centro en el III Mercadillo Solidario Cáritas

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha asistido a este mercadillo al que también han acudido las concejales Paqui Claro y Rosario García. La regidora ha explicado que desde el Ayuntamiento se colabora con esta iniciativa y cualquier otra de esta índole, ya que “su finalidad no es otro que ayudar a conseguir fondos para aquellas familias de la localidad que peor lo están pasando”. “Agradecemos a los viatoreños su participación y sus donativos durante esta feria solidaria en la que han podido adquirir diferentes artículos que han sido donados por los feligreses de la parroquia, así como artículos realizados a mano en diferentes talleres de manualidades, bisutería…”, ha declarado la alcaldesa.

Con esta iniciativa, la comunidad parroquial de María Santísima de las Angustias se une a las distintas campañas que la Iglesia y Cáritas diocesana desarrollan en la provincia de Almería con el fin de paliar los efectos que la crisis está ocasionando en muchos hogares.

La concejal Rosario García izquierda en el III Mercadillo Solidario Cáritas