Nueva señalización colegio Joaquín Visiedo

Han pintado una nueva señalización que prohíbe el estacionamiento de vehículos

19 de noviembre de 2014. La concejalía de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Viator ha delimitado la zona de aparcamiento en el entorno del colegio Joaquín Visiedo. La actuación se ha realizado con el objetivo de terminar con los problemas que se generan diariamente con el mal aparcamiento de vehículos en la entrada salida del centro educativo y poder ganar en seguridad para los escolares.

Los operarios municipales han llevado a cabo el pintado de una nueva señalización horizontal que ha consistido en el pintado de una zona de estacionamiento prohibido mediante una cuadrícula amarilla.

Sobre esta actuación, la alcaldesa María del Mar López ha indicado que estos trabajos surgen de la necesidad de dotar de mayor seguridad vial para los peatones, en este caso en particular en el entorno del colegio donde hay un tránsito masivo de niños y mayores. Ha añadido que el estacionamiento de vehículos en esta zona dificultaba notablemente la entrada y salida de los niños del colegio y suponía un riesgo para los viandantes.

Además, la alcaldesa ha recordado que desde el Consistorio no se ha parado de  invertir en mejorar las calles de nuestro municipio para lograr una mayor seguridad, y “este tipo de trabajos, como el realizado en el entorno del colegio Joaquín Visiedo, son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Viator”, ha concluido María del Mar López.