Programa de Educación Vial Viator 2014. Guardería El Dormilón

Con esta actividad se cierra el programa Yo vivo con seguridad ¿y tú? cuyo balance es “muy positivo” tras recorrer el colegio y las centros de educación infantil

18 de junio de 2014. La Policía Local de Viator ha acercado la seguridad vial a los niños de las diferentes guarderías de la localidad a través del programa de educación vial dirigida a niños bajo el slogan: Yo vivo con seguridad ¿y tú? El programa se ha cerrado con la charla y ejercicios prácticos llevados a cabo en la guardería El Dormilón. Los agentes han impartido a los escolares una serie de charlas, que han complementado con el visionado de vídeos. Esta actividad ha llevado aparejada una metodología que permite a los pequeños aprender de una forma amena y distendida conocer las normas y las señales de tráfico, así como a descubrir las pautas que han de seguir para circular en sus bicicletas o cuando van en autobús o coche y evitar accidentes. Para ello se ha realizado ejercicios prácticos con triciclos y también han podido ver y probar las motos de la policía local.

Programa de Educación Vial Viator 2014. Guardería El Dormilón 1

Al final de las sesiones, todos los participantes han recibido su Permiso Infantil de Circulación, una entrega de certificados a la que ha acudido la alcaldesa de Viator, María del Mar López, acompañada por el jefe de la Policía, Antonio Vergara.

Programa de Educación Vial Viator 2014. Guardería El Dormilón 2

La alcaldesa María del Mar López María del Mar López ha explicado que el objetivo del programa educativo Yo vivo con seguridad ¿y tú? no es otro que la puesta en marcha de una actividad que ayude a fortalecer y recuperar el sentido social del cuidado de uno mismo y del otro en la vía pública, además de intentar promover un cambio cultural en la conducta vial en los pequeños.

Además, la regidora ha recordado que “este tipo de acciones formativas son una tarea fundamental, y cuanto más pequeños empiecen a recibir formación en materia de seguridad vial mejor”, ha concluido el edil de Educación.

López, del mismo modo, una vez que se ha concluido el programa ha declarado que el balance ha sido muy positivo porque se ha ofrecido nociones básicas sobre seguridad vial a todos los niños del municipio. “Primero el programa se realizó en el colegio Joaquín Visiedo y después se trasladó a las guarderías”. “La intención es repetir el próximo curso este tipo de acciones formativas porque consideramos que toda medida que fomente la seguridad vial es necesaria“, ha concluido María del Mar López.