La alcaldesa de Viator María del Mar López

En el último pleno se ha realizado una modificación presupuestaria que hace que el capitulo inversor se eleve a más de 2,4 millones

11 de junio de 2014. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha informado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha aumentado la partida de inversiones para este año en 90.000 euros. A este respecto, la regidora ha aclarado que en sesión plenaria se llevó a cabo una modificación presupuestaria con el objetivo de utilizar una partida prevista a transferencias a entidades locales territoriales a inversiones reales. “En el presupuesto de este año contábamos con una partida de 189.000 euros que debíamos abonar para la construcción de la piscina municipal que se está ejecutando en la actualidad, pero después de la baja en la adjudicación de la obra para la ejecución de citado proyecto, la cantidad que el Ayuntamiento debe poner desciende logrando un ahorro de 90.000 euros”, ha explicado la alcalde María del Mar López. “Esta cantidad –ha añadido- hemos decidido destinarla a la ejecución de obras”. Los 90.000 euros se invertirán en arreglos de vías públicas y en nuevas instalaciones deportivas, entre otros asuntos.

La regidora ha recordado que este montante se suma a otras partidas presupuestas en el capitulo de inversiones, que supera los 2,4 millones de euros en el presente ejercicio. Según ha recordado López entre las inversiones previstas –unas en marcha y otras a punto de comenzar- se recogen cerca de 900,000 euros para la construcción del nuevo centro cultural Adolfo Suárez; una inversión de 393.000 para la creación de un nuevo parque, en concreto, el parque de La Legión; 120.000 euros para la instalación farolas de Inducción Magnética y para la reparación, mantenimiento y conservación de vías públicas, entre otras.