Firma del convenio con la banda de música

El Consistorio aporta una subvención de 10.500 euros y la agrupación realizará conciertos y participará en actividades y actos protocolarios

02 de junio de 2014.El Ayuntamiento de Viator y la Asociación Cultural-Banda de Música de Viator han renovado esta semana su convenio de colaboración. En la firma del acuerdo estuvieron presentes la alcaldesa de Viator, María del Mar López, y un representante de la asociación cultural. Con este convenio se fijan las pautas de compromiso mutuo entre la administración municipal y la agrupación musical. El Ayuntamiento se compromete a aportar una subvención cuyo importe total asciende a 10.500 euros. Según ha explicado la alcaldesa se trata de dos ayudas. “Una de 7.000 euros que se destinará a cubrir los gastos correspondientes a recursos personales incluidos los correspondientes al director musical de la Banda de Música liberando al Ayuntamiento de este gasto y otra cantidad de 3.500 euros para gastos generales”, ha explicado la regidora. Por su parte, la Banda de Música realizará cuatro conciertos al año (Navidad, Semana Santa, Verano y Fiestas patronales), además de su participación en otras actividades culturales u actos protocolarios para los que se le reclame. La vigencia del presente convenio finaliza el 31 de marzo del próximo año. La regidora ha recordado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es promover la cultura, fomentando las actividades de tipo artístico, cultural y musical.

La banda de música cuenta con una gran presencia en la agenda cultural y festiva de nuestro municipio y con una gran acogida entre la población, dos motivos suficientes para que el Ayuntamiento haya renovado la colaboración con la agrupación”, resalta María del Mar López.

Ha añadido que “el Ayuntamiento apoya de manera oficial la labor musical de la banda, pero no solo económicamente”. En este sentido, ha recordado que desde la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento ha dado importantes pasos para mejorar el desarrollo de la actividad de la banda, a la que se le cedió un local de ensayos y dos salas para impartir las clases de solfeo y demás materias musicales de la escuela de música, además de poner a su alcance el uso del salón de actos múltiples de la Casa de la Cultura.