Reunión del Jefe Provincial de Tráfico y la alcadesa María del Mar López

En el encuentro han participado la alcaldesa María del Mar López, y el jefe de la Policía Local de Viator, Antonio Vergara y el Jefe de Tráfico, José María Méndez Olivares, quien destacó que el Consistorio es un ejemplo claro de municipio preocupado en materia de seguridad vial

08 de julio de 2014. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, y el jefe de la Policía Local de Viator, Antonio Vergara, han mantenido recientemente una reunión con el Jefe Provincial de Tráfico, José María Méndez Olivares, dentro de la ronda de encuentros que la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería está llevando a cabo en las últimas semanas con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en las vías urbanas mediante un trabajo conjunto entre los consistorios y las policías locales. En la reunión que tuvo lugar en la Casa Consistorial se analizó la situación de la seguridad vial en el municipio y se acordó reforzar los mecanismos actuales, además de establecer otros nuevos para seguir mejorando la seguridad vial dentro del término municipal de Viator.

El Ayuntamiento de Viator, y así se ha ensalzado por parte del Jefe Provincial de Tráfico, es un ejemplo claro de municipio preocupado en materia de seguridad vial, ya que aplica el permiso por puntos y tiene firmado el convenio básico bilateral con la DGT que le permite el acceso a los registros de conductores y vehículos, así como la cesión de vehículos y etilómetros.

Además, de forma periódica el Ayuntamiento de Viator junto a su Policía Local llevan a cabo diferentes actuaciones para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las vías urbanas. Por ejemplo, se realiza campañas de vigilancia y control del cinturón y el casco, se participa en las campañas que emprende la DGT, se realzan controles de alcoholemia y velocidad.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha declarado que su equipo de gobierno considera el tema de la seguridad vial primordial puesto que los accidentes de tráfico conllevan grandes consecuencias y constituyen un problema social y de salud pública. “Desde el equipo de gobierno consideramos imprescindible que exista una colaboración en esta materia, de ahí que se cerrará hace ya más de dos año un convenio de colaboración que ayuda a trabajar en pro de la seguridad vial de nuestros vecinos”. “Desde entonces hasta ahora la colaboración entre el Ayuntamiento y la DGT ha sido continúa y así seguirá siendo pues la meta es terminar con los accidentes de tráfico”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Viator, Antonio Vergara, ha recordado que los últimos meses se han realizado diferentes actuaciones en materia de seguridad vial. “En los últimos meses llevado a cabo tanto en el colegio como en las guarderías del municipio el programa de educación vial dirigida a niños bajo el slogan:Yo vivo con seguridad ¿y tú? y también hemos participado en varias campañas promovidas por la DGT como la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados”.