1Qevo centro de salud a la Junta

Haz clic en la imagen para descargar el pdf

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, reta a la Consejería a que le demuestre “con papeles” que el actual equipo de gobierno no ha puesto a su disposición ningún solar

10 de julio de 2014. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, reta a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a que demuestre con escritos que el Ayuntamiento de Viator no ha cedido hasta la fecha ningún terreno para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. La alcaldesa responde así a las acusaciones falsas lanzadas en un comunicado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en este escrito indicaban lo siguiente: “Fue la propia Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quien solicitó hace años la cesión de suelo para la ampliación del centro de atención primaria del municipio. El Ayuntamiento puso a disposición de la administración sanitaria un solar que no reunía las características necesarias para las obras, por lo que se le volvió a pedir la cesión de un terreno adecuado, algo que no se ha producido hasta el momento, como conoce perfectamente el Consistorio”.

La regidora recuerda a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que el actual equipo de Gobierno puso a disposición de la consejería de Salud oficialmente un solar de 1.109 metros cuadrados de superficie que se encuentra situado en la calle Álvarez de Sotomayor del núcleo urbano de Viator a través de un escrito con fecha de entrada en el registro de la Consejería en julio de 2011.

María del Mar López declara que «a día de hoy el Ayuntamiento de Viator no dispone de ninguna notificación de este escrito que remitimos a la consejería hace mañana tres años y en el que se ponía a su disposición unos terrenos para que procedieran con la mayor prontitud a la construcción de un nuevo consultorio médico para evitar así que los ciudadanos sigan sufriendo carencias en servicios sanitarios tan básicos como la atención primaria».

«La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales miente cuando aseguran que nos han pedido la cesión de un terreno adecuado y que no se lo hemos cedido», recalca López. Añade que “quizá se refieran al terreno que el anterior gobierno del Ayuntamiento les cedió en el año 2009, pero ese solar nada tiene que ver con el que el actual equipo de gobierno ha puesto a disposición de la consejería”. “Nos van hacer pensar que desde la Consejería no se atienden los escritos que se mandan desde este ayuntamiento que ahora gobierna el Partido Popular”, puntualiza la alcaldesa de Viator, que concluye: “Le pregunto a la consejería que nos digan en el que momento se nos ha comunicado ya sea oficial o extraoficialmente que los terrenos que le cedimos no eran adecuados, porque reitero una vez más que no hay ninguna comunicación ni notificación de la consejería a nuestro escrito de julio de 2011”.