Visita fábrica grupo Borges de Viator 5

El grupo Borges, con planta en Viator, dona los fondos de la cena de trabajadores

23 de diciembre de 2014. El grupo Borges Andalucía, cuya sede se encuentra en el Polígono La Juaida en el municipio de Viator, ha donado al Ayuntamiento un total de 40 lotes de productos con alimentos envasados por esta empresa dedicada al envasado y tostado de frutos secos, junto a la producción de aceite. La concejalía de Igualdad y Cooperación Social ha sido la encargada de repartir estos lotes, que entre otros productos lleva, entre otros productos, aceite, vinagre, pasas, almendras, etcétera, que han sido entregados a 40 familias con menos recursos, y principalmente núcleos familiares con niños.

La alcaldesa María del Mar López y la edil de Igualdad y Cooperación Social, Paqui Claro, junto a la concejal Rosario García y el secretario-interventor del Ayuntamiento, Guillermo Lorenzo, han visitado la fábrica del grupo Borges para recoger los lotes. Los representantes del Consistorio fueron recibidos por el nuevo responsable de la firma en Almería, Vicente Fernández., quien ha explicado que “desde nuestra sede central en Reus (Tarragona) se ha decidido que este año los fondos de la cena de empresa, que suponen 600 euros, fuesen donados y destinados a la elaboración de lotes de productos de Borges y entregados a familias con necesidades, medida que nuestros empleados de Almería aceptaron con sumo agrado”.

Visita fábrica grupo Borges de Viator 4

La alcaldesa María del Mar López ha agradecido a la empresa Borges, y por supuesto, a sus trabajadores su donación y solidaridad con el pueblo de Viator. “Con este gesto ayudan a las familias de nuestro pueblo y no hay que olvidar que su colaboración permitirá que, a pesar de las duras consecuencias de estos momentos de coyuntura, varias familias disfruten de unas navidades dignas”.

Por su parte, la edil responsable del área de Igualdad y Cooperación Social, Paqui Claro, que también ha agradecido a Borges su donación, ha declarado que “esta acción, que se suma a otras que se han impulsado para ayudar a nuestros vecinos, da un respiro a la triste situación en la que se encuentran más familias de las que se piensa”.

Tras la recogida de los lotes donados por el grupo Borges, las autoridades municipales realizaron una visita a las instalaciones de la fábrica en Viator guiados por el nuevo responsable, Vicente Fernández. Cabe explicar que la planta de Viator es una de la nueve que esta empresa catalana tiene repartidas por el territorio nacional. Dichas plantas se encuentran en Altura (Castellón), Badajoz, Guadix (Granada), Murguía (Álava), dos en Reus (Tarragona), Ribaforada (Navarra), Tárrega (Lérida). Además, tiene otras cuatro ubicadas en el extranjero. El envasado y tostado de frutos secos, junto a la producción de aceite, constituyen las señas de identidad del grupo Borges, cuyas raíces se remontan al año 1896.

Visita fábrica grupo Borges de Viator 3