Colocación de nueva maqueta en el patio de recreo del CEIP Joaquín Visiedo 1

Los trabajos se han realizado durante las vacaciones de Navidad a petición de la dirección del centro. El Consistorio también ha instalado una nueva claraboya en el centro

13 de enero de 2015. El Ayuntamiento de Viator ha realizado la pavimentación del patio de recreo del ciclo de educación infantil del colegio Joaquín Visiedo. Esta obra se ha ejecutado durante el periodo vacacional y se han cumplido los plazos al estar terminada a la vuelta al colegio de los pequeños que retomaron sus clases el pasado jueves. La actuación en el centro de educación ha dado respuesta a las peticiones planteadas por la dirección del centro. Durante las vacaciones navideñas, una cuadrilla de trabajadores procedieron a retirar el viejo y deteriorado suelo que cubría el suelo de este patio y se procedió a la colocación de una nueva moqueta en el citado recinto de recreo.

La alcaldesa María del Mar López ha explicado que la gestión de la nueva pavimentación comenzó cuando la directora del colegio hizo la solicitud por escrito en el registro del ayuntamiento, lo que llevó al equipo de gobierno a incluir una partida en el presupuesto del pasado ejercicio. “Ahora tras los estudios necesarios y con los vistos buenos del proyecto de la dirección del colegio se ha procedido a realizar el arreglo del césped del patio de los alumnos de Infantil. Debido a la envergadura de la obra se ha realizado durante las vacaciones de Navidad”.

Pero el arreglo de la pavimentación del patio no ha sido la única mejora realizada en el centro educativo por el Ayuntamiento, ya que también se han realizado una serie de trabajos para llevar a cabo la instalación de una nueva claraboya en el colegio Joaquín Visiedo.

El coste de las dos actuaciones realizadas en el colegio viatoreño han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Viator. En este sentido, la alcaldesa ha declarado que desde el equipo de gobierno local se trabaja, y se seguirá haciendo, en dar respuesta a las necesidades que tiene la comunidad educativo de este centro educativo, porque “aunque sabemos que precisamos de un colegio nuevo para dar respuesta a la demanda nuestra obligación es mejorar las infraestructuras existentes ante la desidia de la Junta de Andalucía, la cual tiene todas las competencias en materia de Educación, y no atiende las peticiones que desde este Ayuntamiento ya se han realizado en múltiples ocasiones ante la delegación provincial”.

Colocación de nueva maqueta en el patio de recreo del CEIP Joaquín Visiedo 2