fchaytovia2013

La enseña local será rectangular y tendrá fondo azul y verde con una franja plateada y el escudo del municipio en el centro

El Ayuntamiento de Viator continúa con los trámites administrativos par la adopción de la nueva bandera municipal, ya que Viator es de los pocos pueblos de la provincia –y el único de la comarca del Bajo Andarax- que no disponen de esta enseña local. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que el expediente para la creación de la bandera del municipio ha sido ya remitido al registro de Entidades Locales de Andalucía para que dé su visto bueno y se compruebe que ningún otro municipio cuenta con una bandera similar. «Estamos a la espera de recibir el visto bueno y así poder por fin adoptar nuestra bandera ya que es un símbolo importante que nos permitirá identificarnos», ha aclarado la regidora.

El Ayuntamiento de Viator inició el expediente para la adopción de una bandera para el municipio de Viator en un pleno ordinario celebrado el pasado 27 de mayo. Entonces fue aprobado por los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno. Así se inició el procedimiento de este expediente en el que se integra una memoria histórica justificativa que ha sido elaborada por el historiador almeriense Alfonso Ruiz García. Tras someter a exposición pública el expediente y sin que se hubieran presentado alegaciones durante el plazo habilitado al efecto se ha procedido a enviarlo al registro de Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La propuesta que se baraja consiste en una bandera que será rectangular con fondo verde y azul con una cinta plateada, que representa la dependencia administrativa de Viator respecto a Almería. El escudo del pueblo iría en el centro de la insignia.

La alcaldesa María del Mar López ha aclarado que «el color verde representa la agricultura de la uva de mesa, el olivo y la naranja, motor económico del pueblo, y el azul nuestra relación con el río y su vega».