Se trata de un servicio económico y cómodo que el Ayuntamiento pone en marcha para que los vecinos disfrutar del verano en la playa

El Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha con la llegada de la temporada estival el servicio de autobús directo a la playa. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que este servicio de transporte urbano se establece con el claro objetivo de facilitar a los vecinos de la localidad que se acerquen a la capital para pasar la tarde junto al mar y paliar las altas temperaturas. «Tras la buena acogida que tuvo el pasado verano el equipo de gobierno ha decidido volver a poner en marcha este servicio que esperamos obtenga la misma respuesta de usuarios que la pasada edición», ha añadido la alcaldesa.

Además, la regidora ha indicado que es un medio bien valorado por los vecinos por la comodidad de no tener que coger el coche y después aparcar y también por lo económico que sale, ya que «el precio del viaje es simbólico al estar subvencionado por el Ayuntamiento». «Es una ventaja muy positiva pues tiene un coste mucho más barato del que gastaría en gasolina en caso de coger el coche», matiza López. El coste del trayecto ida y vuelta es de 1 euro día. También existe la posibilidad de adquirir un bono de 10 viajes por 10 euros o de 20 viajes a un coste de 18 euros.

Desde el Ayuntamiento de Viator han apuntado que habrá un servicio que tendrá su salida a las 16:00 horas desde la parada de bus situada en la rotonda de entrada del municipio y que llevará directamente a los usuarios hasta las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla. El horario de regreso del autobús será a las 20:00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla.