Alcaldesa y concejales en la entrega de credenciales a los beneficiarios del programa

Los beneficiarios, que ya han comenzado a trabajar este jueves, son todos del municipio y tienen un contrato de seis meses

30 de octubre de 2014. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, y la concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez, ha mantenido una reunión con los jóvenes seleccionados a través del programa de fomento de la empleabilidad, Emplea@Joven, que ya han comenzado a trabajar. En el encuentro celebrado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial, junto a los concejales de Cultura, Deportes y Servicios al Ciudadano, áreas donde se van a colocar a los jóvenes que han conseguido esta oportunidad laboral, la alcaldesa y la edil de Empleo, han hecho entrega a los beneficiarios de las acreditaciones de la Junta de Andalucía.

Atendiendo y ajustándose a las especificaciones que recogen el programa de fomento de la empleabilidad, Emplea@Joven, el Ayuntamiento de Viator ha elaborado un conjunto de proyectos que darán trabajo a 17 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años del municipio. Los puestos que se cubrirán son un monitor deportivo, dos monitores culturales, un electricista, tres jardineros, dos pintores y ocho barrenderos, según ha detallado la concejal de Empleo, Yolanda Rodríguez. La edil, además, ha recordado que “todos los jóvenes que se han contratado para cubrir los puestos de los proyectos diseñados por el Ayuntamiento son del municipio”.

Por su parte la alcaldesa María del Mar López ha declarado que las contrataciones del programa Emplea@Joven comenzarán su vigencia este mismo jueves, 30 de octubre. “Los 17 contratos que hemos realizado tienen una vigencia de seis meses, que es el tiempo máximo para las contrataciones que podían realizarse a través de este programa”.

Por tanto, el Ayuntamiento de Viator ha cumplido su compromiso de poner en marcha el programa de fomento de la empleabilidad, Emplea@Joven, que es impulsado por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y que está subvencionado por el Fondo Social Europeo y el gobierno andaluz (en un 15% de su presupuesto), fondos correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.