Indalecio Torres Navarro junto a la alcaldesa María del Mar López Asensio y el concejal de Deportes

24 de abril de 2014. El Ayuntamiento de Viator ha hecho entrega a Indalecio Torres Navarro de la ropa que el joven deportista lucirá  en el Campeonato de Andalucía de Mar Costa Juventud y Damas que se celebrará en la localidad de Rota (Cádiz) este fin de semana. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento viatoreño. En el mismo ha estado presente la alcaldesa María del Mar López Asensio y el concejal de Deportes y Educación, Juan Agustín García Martínez.

Antes de la despedida al joven deportista, María del Mar López ha elogiado el trabajo realizado por Torres Navarro, un joven de 16 años que pertenece al Club viatoreño de Pesca Deportiva Fernando Roba. El deportista ha agradecido al Consistorio su colaboración e implicación con el deporte de la Pesca Deportiva y su cercanía con el club de Pesca Deportiva Fernando Roba, “gracias a ellos he logrado un sueño, la participación en un Campeonato Andaluz”, ha matizado Torres Navarro.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, antes de despedir al joven le ha dado la enhorabuena por su clasificación en el provincial y que le da paso al andaluz, trasmitiéndole y agradeciéndole su participación en dicho campeonato, “lo que le permitirá llevar el nombre de nuestro municipio por Andalucía”.

Cabe explicar que Indalecio Torres Navarro se ha clasificado en cuarto lugar en el provincial de pesca que se celebró el pasado día 5 de abril en la Playa del Perdigal del Alquián (Almería), lo que le le ha dado la opción de clasificarse para la fase final del Campeonato de Andalucía de Mar Costa Juventud y Damas.

Por su parte, el concejal de Deportes también le ha deseado toda la suerte, y le ha recordado que no olvide, que además de ser un campeonato intente disfrutar de todos los valores que proporciona el bello deporte de la pesca deportiva.

El edil ha indicado, además, que el viatoreño se medirá con toda la élite andaluza de pesca deportiva de la categoría U-21, junto a ellos se encuentra otro almeriense, Juan Antonio Contreras Gil, que plata mundial en U16 el pasado año.

Rota, escenario del andaluz de Mar Costa U16, U21 y Damas

Las playas roteñas de La Costilla y Virgen del Mar acogerán entre el 25 y el 27 abril el XXVII Campeonato de Andalucía de Mar Costa Juventud y el X Campeonato de Andalucía de Mar Costa Damas. La prueba, clasificatoria para el nacional de esta temporada, contará con un total de 49 participantes entre todas las categorías. Entre los que destacan se encuentran la malagueña Marta Guerrero Hernández, actual bronce mundial; el almeriense Juan Antonio Contreras Gil, plata mundial en U16 el pasado año; y el granadino Alejandro Ruiz Pérez, vigente campeón de España en U16.