Primera jornada actividades Día del Libro 2

Todas las historias que se presenten se encuadernarán en un libro

El área de Cultura ha organizado una completa agenda de actividades que se desarrollan a lo largo de esta semana e incluye cuentacuentos, talleres…

22 de abril de 2014. El Ayuntamiento de Viator a través de la concejalía de Cultura y Juventud ha programado una completa y variada agenda de actividades para conmemorar el Día del Libro que se sucederán a lo largo de toda la semana. Las actividades comenzaron ayer con el taller denominado Crea tu propio cuento. Se trata de una actividad nueva en esta edición está encaminada a que los/as jóvenes de cualquier edad elaboren sus propios cuentos, cómic, historias, fábulas, etcétera. Las diferentes obras podrán entregarse en varios formatos. Por un lado, en papel o pendrive en la biblioteca municipal de Viator y, por otro, en pendrive en la concejalía de Cultura y Juventud, cuyas instalaciones se encuentran en la Plaza Pablo Neruda, entrada por la calle Jazmín. Asimismo, pueden enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: mapadeportes@ayuntamientoviator.es.

Primera jornada actividades Día del Libro

Desde el Consistorio han recordado que todos los trabajos que se presenten deberán de poseer el nombre de los jóvenes (nombre y apellidos y/o iniciales de los nombres y apellidos) y así poder reconocer siempre a sus autores, como también tendrán que poner el contacto telefónico de los padres/madres).

La alcaldesa María del Mar López ha explicado que una vez que se tengan todas las historias, el Ayuntamiento de Viator elaborará un libro con todas ellas. “Como recompensa a los que hayan realizado los trabajos quedarán para siempre plasmados en la biblioteca municipal de Viator”, ha puntualizado la regidora. Además, ha añadido que “todas la obras se plasmarán en formato digital para la entrega de una copia a cada uno de los participantes”.

La alcaldesa ha expuesto que esta actividad es uno de las muchas que se han preparado con motivo de la celebración del día del libro. “Todas las propuestas están encaminadas a fomentar la práctica a la lectura y la creatividad e ingenio de los jóvenes de Viator”, ha detallado.

El resto de actividades que la concejalía de Cultura y Juventud ha diseñado con el objetivo de inculcar el gusto y afición a la lectura continúan hoy. Para esta jornada hay previsto un taller de marcapáginas, un recitar de poesías y un cuentacuentos. Todas en la biblioteca municipal de la localidad a partir de las 5 de la tarde.

Para mañana se ha organizado también en la biblioteca un cuentacuentos titulado Un sueño pirata que contará como narradoras con la profesora Carmen Escobar Egea, Ágata Sánchez Rodríguez y Yolanda Ayala Arias. Además, habrá un nuevo recitar de poesías y un taller de coloreando personajes de cuentos.

El jueves, 24 de abril, se desarrollará un recitar de poesías, además de un taller de lectura con las narradoras Francisca Córdoba Pascual, profesora y miembro del Club de Lectura y Ana Sánchez Rodas, técnico de Prevención Adicciones y psicóloga. Ambas actividades tienen como escenario, de nuevo, las instalaciones de la Biblioteca Municipal desde las 17:00 horas.

Para el día 25 de abril se ha organizado la Hora del cuento donde se dará lectura a la obra Cuentos de la jungla, una actividad que llevará a cabo la profesora Mari Ángeles Cruz Ruiz. Será en la biblioteca Municipal a partir de las 16:30 horas. Ese día también se realizará la lectura de Un cuento Español, pero en este caso esta actividad tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Cierra el amplio y variado programa de actividades para la conmemoración del Día del Libro un espectáculo de guiñol de Peppa Pig, que se celebrará el día 30 de abril en la Escuela infantil de Viator a las 10:00 horas.

Primera jornada actividades Día del Libro 1