El Consistorio ha elaborado 2.000 imanes para la nevera con los teléfonos de emergencias (112), Policía Local y Guardia Civil
El Ayuntamiento de Viator en colaboración con la Policía Local repartirá por el municipio trípticos con información sobre medidas de seguridad para evitar fraudes, robos… e imanes para la nevera con los teléfonos de contacto del servicio de emergencias y de la Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de que los ciudadanos conozcan una información básica y a la vez que tengan a mano los teléfonos a los que deben acudir en caso de alguna incidencia. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha informado que se han elaborado un total de 2.000 imanes para que se puedan pegar en los frigoríficos, que contienen todos los teléfonos de de emergencias (112), la Policía Local de Viator y del Cuartel de la Guardia Civil de Huércal de Almería.
Del mismo modo, ha explicado que se trata de una iniciativa de sensibilización y concienciación puesta en marcha porque se ha detectado que son muchos los vecinos que tras sufrir algún incidente no saben dónde recurrir. «Creemos que era necesaria poner a su disposición esta información. Tras conversaciones con la policía local hemos comprobado que muchos ciudadanos desconocen los teléfonos a los que tienen que llamar en caso de emergencia, robos, etcétera ya que preguntados por los agentes reconocen que no han avisado por desconocer donde llamar», ha aclarado la regidora quien ha añadido: «Junto a la policía hemos visto conveniente este reparto».
Por su parte, el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Vergara, ha explicado que los trípticos y los imanes se van a repartir entre las asociaciones y colectivos sociales del municipio, incidiendo en especial entre aquellos de mayor riesgo, es el caso de las personas mayores.
Además, Vergara ha indicado que este reparto se enmarca dentro de las actividades que la Policía Local ha organizado con motivo de la celebración del patrón, Ángeles Custodios. Otra de las actividades previstas por dicha festividad será una charla informativa orientada a facilitarles información relacionada con los robos, las medidas de seguridad o los fraudes. La charla está destinada a los colectivos del municipio y tendrá lugar a principios de octubre.