El edificio llevará el nombre de Adolfo Suárez. Así se decidió el pleno de este lunes
El Ayuntamiento de Viator aprobó la adjudicación definitiva de las obras del nuevo centro cultural durante el pleno ordinario celebrado este lunes. El equipo de gobierno votó a favor de la creación de esta nueva infraestructura, mientras que los concejales de la oposición se abstuvieron. El futuro centro cultural estará financiado por el Consistorio y la Diputación Provincial de Almería, que destinará a la localidad 250.000 euros que se destinará íntegramente a la construcción de este nuevo edificio. El resto será aportado por el Consistorio. La empresa Construmar Construcciones y contratas será la encargada de acometer estos trabajos por un importe de 742.000 más IVA (unos 155.000 euros) y con un plazo de ejecución previsto de nueve meses.
La alcaldesa María del Mar López ha declarado que «ha habido una baja importante en el presupuesto, una bajada de unos 100.000 euros ya que el presupuesto inicial era de un millón de euros». Del mismo modo, la regidora ha informado que «una vez que se ha adjudicado este proyecto de forma definitiva, esperamos que los trabajos puedan iniciarse lo más pronto posible para que el municipio disponga de un espacio polivalente y flexible que permita el desarrollo de nuevas actividades y una programación cultural completa».
El nuevo centro cultural con 424 localidades se ubicará en la Calle Álvarez de Sotomayor, contará con planta baja y primera y una superficie construida de 886.80 metros cuadrados que reportará una superficie útil de 822,30 metros cuadrados. El diseño del edificio nuevo será de trazas sencillas y estará compuesto por tres volúmenes cerrados, de planta regular e independientes entre sí, con estructura diferenciada. Uno de ellos se destina a zona de representación, otro a vestíbulo y aseos y el otro a camerinos y maquinaria a la cubierta. Además contará con dos amplios lucernarios que lo dotarán de luz natural con el consiguiente ahorro y eficiencia.
Llevará el nombre de Adolfo Suárez.
El pleno del lunes también ha decidido que el nuevo centro cultural polivalente lleve el nombre del ex presidente Adolfo Suárez. La corporación en pleno aprobó este asunto que respondía a una propuesta presentada por el área de Alcaldía.