Actuaciones de la Policía Local 1

La Policía Local de Viator llevó a cabo un total de 2.789 actuaciones durante 364 días naturales

19 de enero de 2015. El área de Alcaldía ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante el año 2014. La Policía Local de Viator, que conforman siete agentes, llevó a cabo un total de 2.789 actuaciones durante 364 días naturales, lo que significa una media de 7,66  actuaciones por día natural. Así se recoge en la memoria de intervenciones que ha elaborado la Jefatura de la Policía Local de Viator y sobre la que la alcaldesa María del Mar López ha explicado que se trata de una estadística que tiene como objeto mostrar el trabajo y la dedicación de los agentes que componen la Jefatura, además de informar a Alcaldía y a los propios vecinos de Viator del trabajo realizado durante el pasado año.

Además, la regidora ha declarado que con este balance detallado desde la Jefatura “se espera poder observar cuales son los sectores o incidencias donde se deberá trabajar más la prevención a lo largo del año 2015, buscando con ello una mejora en la calidad”.

Del total de actuaciones, la Policía realizó 201 trabajos de asistencias y requerimientos del ciudadano, cifra superior a las 163 actuaciones de 2013, “viéndose claramente en el aumento de las mismas una estrecha colaboración con el ciudadano, el cual, no duda en llamar a la Policía para que le asista ante cualquier problema”, ha asegurado la alcaldesa.

En cuanto a incidencias en vía pública, englobando en este apartado desperfectos en vía pública o mobiliario urbano, hubo un total de 209 actuaciones respecto de las 163 actuaciones de 2013, lo que se interpreta que los ciudadanos tienen un especial interés en comunicar cualquier desperfecto en la vía pública para que sea reparado a la mayor brevedad posible.

También ha habido menos actuaciones en materia de servicios sociales centradas en la lucha contra el absentismo escolar, ya que ha habido 2 respecto de las 6 actuaciones de 2013. A este respecto, María del Mar López ha declarado que “queda patente con la reducción en cuatro casos que la labor de prevención y atención a menores que no están en los centros escolares así como la coordinación con servicios sociales ha dado resultados mejorando significativamente las cifras”.

Los datos por actuaciones relacionados con el tráfico recogen que por accidentes de tráfico se realizaron un total de 74 actuaciones y y además llevaron a cabo 237 trabajos en materia de controles siendo en su inmensa mayoría controles de documentación y personas conjuntos con Guardia Civil en periferia, resultando un excelente filtro en cuanto a sustancias estupefacientes y armas blancas intervenidas evitando así su entrada en el municipio.

Además, la Jefatura ha desarrollado en 2014 campañas con un total de 58 actuaciones mostrando el compromiso adquirido con la Jefatura Provincial de Trafico de Almería y formando parte de las múltiples campañas a nivel nacional que se realizan durante todo el año.

La alcaldesa María del Mar López tras dar a conocer algunos de los datos de la memoria de la Policía Local ha recordado que durante el año 2014 “se ha buscado, una vez más, llegar al vecino de Viator, intentando por todos los medios que sientan a la Policía Local como suya, realizando diversas campañas de concienciación en torno a la seguridad vial”. “Nuestros ciudadanos con estos datos no solo conocerán el trabajo sino que también podrán valorar la implicación diaria por mejorar la seguridad del municipio que realiza este cuerpo”, ha concluido.

Actuaciones de la Policía Local 2