I Encuentro de Voluntaris Ciudad de Viator 2

Esta actividad tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura con las asistencia de más de 100 personas que estuvieron acompañadas por el equipo de gobierno local

11 de febrero de 2015. El Ayuntamiento de Viator ha celebrado un encuentro con los voluntarios del municipio que participan y prestan su ayuda de forma desinteresada en diferentes actividades y eventos que se celebran en el municipio a lo largo del año. El I Encuentro de Voluntarios Ciudad de Viator se llevó a cabo el pasado sábado con la celebración de una comida de convivencia, que ha sido promovida por la concejalía de Igualdad y Cooperación Social. Al encuentro asistió la alcaldesa María del Mar López y el resto de concejales del equipo de gobierno que tuvieron la oportunidad de charlar con los más de 100 asistentes a este evento, que acogió la Casa de la Cultura de Viator. Un encuentro que, además, ha servido como escenario para compartir experiencias con las personas que se han incorporado como voluntarias en los últimos años, a las que el Consistorio ha obsequiado con la entrega de una taza de recuerdo.

La alcaldesa del municipio, María del Mar López, ha incidido en que el papel que juegan los voluntarios es fundamental por lo que les ha agradecido enormemente su asistencia a este encuentro que ha sido organizado solo para ellos. Además, López ha declarado que “desde el Ayuntamiento en estos últimos años se han emprendido diferentes actividades muchas de ellas enfocadas a fomentar la convivencia y unión entre los vecinos. Todas ellas siempre muy bien acogidas y con alto grado de participación. Es el caso de este encuentro de voluntarios con el que agradecerles su estrecha colaboración”.

Del mismo modo, la regidora ha expuesto que “el equipo de gobierno es consciente de que se debe apoyar el voluntariado y el asociacionismo y por ello seguiremos trabajando porque nuestro voluntariado sea aún mucho más dinámico, más efectivo y dé una mejor respuesta a cualquier necesidad”.