Nueva zona de juegos instalada en el  Barrio de la Cruz

Actuará en las plazas 8 de Marzo y Magallanes y en los parques José Cruz de Góngora, Pablo Iglesias, Pablo Neruda y Barrio de la Cruz, donde ya se ha colocado la nueva área infantil

14 de agosto de 2014. El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Servicios al Ciudadano, ha emprendido la instalación de nuevas zonas de juegos infantiles para el disfrute de los pequeños. La actuación comprende la colocación de nuevas áreas en seis parques del municipio. La concejalía de Servicios al Ciudadano, que dirige la edil Rosario García, van a actuar en la plaza 8 de Marzo, en el parque Pablo Neruda, en el de José Cruz de Góngora, la plaza Magallanes, la de Pablo Iglesias y el Barrio de la Cruz. En todos los espacios se van a colocar una nueva y moderna zona de juegos que cuenta con suelo de caucho como exige la normativa para evitar daños ante posibles caídas y la instalación de diferentes atracciones infantiles. Desde el Consistorio han informado que para la ampliación de las zonas de juegos se ha destinado una inversión que ronda los 36.000 euros.

La actuación de ampliación de las zonas de juegos en los parques han arrancado esta semana con los trabajos que se han llevado a cabo para la instalación de la zona de juegos en el parque del Barrio de la Cruz. El resto de áreas de juegos se irán colocando en las próximas semanas, según han indicado desde Servicios al Ciudadano.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viator ha impulsado esta actuación con el objetivo de mejorar las zonas destinadas al ocio y disfrute de los niños. “Se trata de un plan de mejora que se pone en marcha dentro de la política que lleva a cabo el consistorio de adaptar a las necesidades existentes a cada uno de los numerosos parques que existen en el municipio”.

Además, ha resaltado que las mejoras ejecutadas a través de esta actuación permiten poner al servicio de los ciudadanos unos espacios adecuados y en unas condiciones óptimas. “Es compromiso de este equipo de gobierno continuar en esta línea de mejora de nuestros espacios públicos”, ha indicado María del Mar López.

Cabe recordar que el pasado año ya se actuó en otros parques a los que se dotaron de zonas infantiles. El Consistorio llevó a cabo el acondicionamiento del parque de la Avenida 11 de marzo y el parque Tierno Galván, en el Barrio de Santiago, a los que se suma el parque infantil que se construyó en la plaza de la Constitución.