Nuevo ascensor instalado en la Casa Consistorial

Esta actuación se ha ejecutado con el objetivo de mejorar de accesibilidad a las plantas superiores. Además, se han realizado obras de acondicionamiento en la planta baja del edificio

25 de agosto de 2014. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viator ha instalado un ascensor con capacidad para cuatro personas en la Casa Consistorial. Esta actuación se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la accesibilidad en este edificio municipal. Esta obra facilita el acceso tanto a aquellas personas con problemas de movilidad como a las madres con carritos a la primera planta de despachos y a la segunda, donde se encuentra el salón de plenos. Hasta la fecha a las plantas superiores de este inmueble solo se podía acceder mediante la escalera.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que ha sido un proyecto “importante y necesario”, porque “la mejora de la accesibilidad era una actuación pendiente desde hace unos años”. “Tras la ejecución de esta obra se permite desde ya acercar la administración al ciudadano y se va a permitir a las personas con discapacidad o movilidad reducida del municipio poder realizar sus gestiones y acceder a los servicios públicos”. Del mismo modo, la regidora ha indicado que “la implantación del ascensor ha supuesto a su vez la modificación de las distribuciones interiores para dar acceso a dicho elemento todo acorde con la normas de accesibilidad”.

El presupuesto total de esta actuación que ha permitido mejorar la accesibilidad en la Casa Consistorial ha sido de 42.070 euros. El 100% de la inversión se ha financiado a través de fondos propios del Ayuntamiento.

Además de la colocación del ascensor, el equipo de gobierno ha realizado obras de reforma en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. Para estos trabajos, el equipo de gobierno de Viator ha invertido 28.655 euros. Las actuaciones ejecutadas han consistido en la colocación de un nuevo pavimento de mármol; en el pintado de las paredes en color blanco y la colocación de un nuevo alicatado en los bajos de las paredes. Asimismo, la actuación ha contemplado el cambio de la instalación eléctrica. Cabe recordar que en esta planta de la Casa Consistorial se encuentra el Registro del Ayuntamiento, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, el archivo municipal y el juzgado de paz.