Renovación alumbrado zona trasera Barrio de la Cruz

Repararán todos los puntos de luz y se les dotará de nuevas luminarias. La alcaldesa ensalza esta actuación, ya que “las luminarias nunca habían podido ser reparadas debido a la forma en que estaban instaladas”

07 de mayo de 2015. El Ayuntamiento de Viator acomete estos días obras de mejora en el alumbrado público del Barrio de la Cruz con la renovación de las viejas farolas por otras nuevas y dotadas de tecnología tipo LED. Con esta actuación, esta zona del municipio de Viator ve mejorada su iluminación tras restituir la concejalía de Servicios al Ciudadano todos los puntos de luz e instalar luminarias de menor consumo. Estos trabajos, que han comenzado esta misma semana, se van a realizar de manera progresiva debido a la complicación en el acceso con maquinaria que es necesaria para su reparación. Las tareas emprendidas consisten en la reparación y adecuación de las instalaciones, en la colocación de nuevas farolas y el reemplazo de lámparas.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha explicado que a pesar de la dificultad que entraña esta actuación por la compleja instalación de las luminarias, los operarios están estos días colocándolas de forma que sean accesibles en el futuro ante posibles averías. A este respecto, ha recordado que se trata de una actuación importante, ya que hasta la fecha “las luminarias nunca habían podido ser reparadas debido a la forma en que estaban instaladas y tras las correspondientes tareas se consigue ampliar y mejorar la iluminación hasta la fecha casi existente en esta zona del Barrio de la Cruz”.

Esta actuación se suma a otras muchas realizadas en los últimos meses después de que el Ayuntamiento de Viator pusiera en marcha un plan de mejora alumbrado a través del que se ha adecuado y reformado gran parte de sistema lumínico del municipio. Un programa de mejora que ha seguido los criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad, con iluminación LED, que conllevan un ahorro importante en el consumo de luz. “El ahorro en la factura tras la instalación de esta tecnología rondará en un 50%”, ha recordado la alcaldesa. Dentro de este plan se ha actuado en el barrio Santiago, barrio San Juan, los alrededores del espacio cultural Adolfo Suárez, en la zona centro del municipio, etcétera.