Obras en el parque de la Legión Española 3

El Ayuntamiento de Viator trabaja en las obras de este nuevo espacio lúdico que permitirá contar con un nuevo pulmón verde, el más grande del municipio

06 de mayo de 2015. Las obras del nuevo parque lúdico de la Legión Española en Viator se encuentran en su fase final. El municipio contará tras la finalización de este proyecto con un nuevo espacio para el ocio y recreo de los vecinos de este municipio. La alcaldesa María del Mar López ha declarado que “el futuro parque de La Legión, cuyas obras van a buen ritmo, ha sido un proyecto promovido por el equipo de gobierno que ha visto necesario emprender esta actuación para poner en valor una parcela en desuso y crear un nuevo un espacio verde, que será el más grande en extensión del pueblo”. “Esperamos que unas semanas la actuación esté concluida y que nuestros vecinos puedan hacer uso de esta nueva área verde y de ocio”, ha señalado López. La partida destinada a la ejecución de este proyecto ha sido sufragada con fondos propios municipales. A este respecto, la alcaldesa ha explicado que “la buena gestión realizada a lo largo de estos años nos ha permitido emprender proyectos con los que cambiar la imagen de nuestro pueblo y conseguir, en este caso, crear un pulmón verde para la localidad de Viator como nos han solicitado nuestros vecinos”.

El parque de la Legión Española, que estará dotado de mobiliario urbano diverso, arbolado y jardines con su correspondiente sistema de riego, con un sistema de alumbrado tipo LED, se ha construido sobre una parcela alargada que linda con la calle Avenida de la Legión, la carretera autonómica A-1000 y con la provincial AL-3117 y que cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

La alcaldesa ha explicado que en este espacio se instalará un monolito dedicado a los legionarios. “Viator cuenta desde hace muchos años con un campamento militar en su término municipal, por lo que nuestro pueblo ha estado tradicionalmente muy ligado a nuestras Fuerzas Armadas y con este monolito y el nombre del parque hacemos un homenaje a la Legión”. “Una distinción –ha añadido- de los viatoreños a estos militares que tanto sacrificio y entrega demuestran en las misiones internacionales que se les asignan”.

Obras en el parque de la Legión Española 2

Las obras que comprende este proyecto recoge la creación de un parque infantil de juegos de integración, al que se suma una zona de educación vial, que constará de una pista de hormigón coloreada y con la señalización necesaria, y que dispondrá de mobiliario, como aparcabicis, bancos, fuente, etcétera. También se ha dotado a este recinto de un circuito biosaludable y una zona de parque infantil con elementos de juego. Además, se ha creado un área de actividades lúdicas, con mesas multijuegos con sus bancos incorporados y una mesa de ping-pong.

El parque de la Legión Española, asimismo, dispondrá de una zona de patinaje y skate. Se suma a estas zonas recreativas un circuito deportivo con diferentes elementos como banco de abdominales, anillas de tracción, obstáculos horizontales, entre otros. Además, el parque contará con una zona de petanca, un deporte muy practicado en el municipio. En concreto, se han proyectado 12 pistas de dimensiones reglamentarias.

Obras en el parque de la Legión Española 1