La alcaldesa Mª del Mar López las ediles Rosario García y Paqui Claro con Ana Domínguez

Esta viatoreña ha logrado dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing y Full Contact celebrado en Portugal. El Consistorio le ha hecho entrega de una bandera del municipio

11 de mayo de 2015. La alcaldesa de Viator, María del Mar López, junto a las concejales Rosario García y Paqui Claro ha recibido a la deportista Ana Domínguez Martínez, quien recientemente ha logrado dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing y Full Contact celebrado en Portugal. La alcaldesa ha felicitado a la deportista por los logros deportivos que ha obtenido en este campeonato y ha declarado que “es un orgullo para el municipio que una de nuestras vecinas esté en el nivel más alto en esta disciplina”.

Además, la regidora ha destacado el trabajo y el esfuerzo que esta viatoreña ha llevado a cabo para lograr estas dos medallas. Del mismo modo, ha resaltado que “día a día estamos comprobando cómo los jóvenes de Viator están superando todos los límites en diferentes deportes, pues este municipio cuenta con un gran elenco de deportistas”.

La alcaldesa tras la recepción ha regalado a Ana Domínguez Martínez un obsequio que ha consistido en una bandera del municipio para que esta viatoreña la luzca en todos los campeonatos a los que asistan. “A partir de ahora llevaré la bandera de mi pueblo a cualquier competición que asista y con ella mostraré orgullosa mis raíces”, ha declarado Ana Domínguez.

La deportista viatoreña viajó de mano del gimnasio Sandokan de El Xapillo al Campeonato del Mundo de Kick Boxing y Full Contact, que se ha celebrado entre el 29 de abril al 3 de mayo en la ciudad lusa de de Portimao. Tras el pesaje Domínguez conseguía poder participar en dos categorías, menos de 54 kilos y más de 54 kilos. La primera medalla de oro la consiguió el 30 de abril. En el primer encuentro en kick-boxing tuvo a una contrincante portuguesa, a la que logró vencer tras disputar 3 asaltos de dos minutos. La segunda medalla llegaría el 2 de mayo cuando se midió a otra deportista española a la que logró vencer y alzarse con un nuevo título.

“Ha sido una experiencia increíble de la que he aprendido muchísimo, ya que a este campeonato han asistido deportistas de todo el mundo, muchos de ellos con un nivel muy alto y con más de 100 combates a sus espaldas”, ha declarado Ana Domínguez.  La viatoreña, además, ha recordado que el primer combate fue el más duro al enfrentarse a una rival de procedencia del país anfitrión, pero su esfuerzo y el trabajo previo y la alta calidad mostrada durante la pelea sirvieron para que los jueces valoraran su excelente participación.

Para finalizar, Ana Domínguez ha agradecido a sus compañeros, a su entrenador, a su familia y amigos, y por supuesto a sus vecinos de Viator las felicitaciones y las muestras de cariños que ha recibido tras convertirse en bicampeona del mundo de kickboxing.