libro viator21

El 27 de octubre fue un día importante para nuestro municipio como consecuencia de la publicación de ‘Viator, de arrabal a ciudad en cinco siglos’, una obra basada en la publicación ‘Viator: apuntes para su historia’ realizada, durante sus años como párroco en Viator, por don Enrique Silva Ramírez (Almería 1925, Almería 2008).El libro supone un momento histórico para nuestro municipio por el hecho de ser una publicación en la que se narran los numerosos detalles que han ido confeccionando la historia de Viator desde que aparece la primera publicación con su nombre, en 1493, hasta finales del siglo XX.La extensa obra, editada por personas de Viator de forma altruista y sufragada por este ayuntamiento, supone un legado imprescindible, un libro de consulta que debe hacer perdurar la singular identidad de este municipio a través de venideras generaciones.