tcomfmmye21

La base de la comunicación familiar comienza en los primeros años de vida, con la estimulación de esta intención comunicativa y con la percepción de cómo esta comunicación la reciben y acogen las familias.
En estos tiempos, este desarrollo del lenguaje oral y de la comunicación se ha visto enlentecido por la situación actual. Nos llegan cada vez más retrasos del desarrollo del lenguaje a consulta, niños que en otras situaciones hubieran tenido un desarrollo normativo, pero que por las circunstancias actuales que vivimos, este desarrollo ha sufrido un retroceso; debido al uso de las mascarillas y a los menores contactos sociales. Por eso nos parece de vital importancia un taller práctico y preventivo que dé herramientas a las familias para prevenir y evitar futuros problemas.
Igualmente trabajaremos de forma dinámica como mejorar la comunicación familiar, saber hacer críticas de forma constructiva enfocadas al cambio de conducta, así como el establecimiento de normas.
DIRIGIDO A:
Familias con hijos/as desde los 0 meses a 5 años.
PROGRAMACIÓN:
El taller está planteado en 5 sesiones de 1 hora de duración cada una realizadas con una frecuencia semanal, alcanzando un total de 5 sesiones.
Fechas y horario:
– Jueves 11 de noviembre de 11:30 a 12:30 horas.
– Jueves 18 de noviembre de 11:30 a 12:30 horas.
– Jueves 25 de noviembre de 11:30 a 12:30 horas.
– Jueves 02 de diciembre de 11:30 a 12:30 horas.
– Jueves 16 de diciembre de 11:30 a 12:30 horas.
METODOLOGÍA:
La metodología del taller es participativa y activa, buscando promover cambios, fomentar el conocimiento y dotar de estrategias a sus asistentes para su vida cotidiana y el desarrollo de la comunicación en sus hijos e hijas. La información y los conocimientos a adquirir se harán de forma dinámica y visual, promoviendo un aprendizaje dinámico y ameno.
LUGAR:
Casa de Cultura, Calle Alpujarra (nueva Casa de la Cultura frente al Instituto Torreserena)
PONENTE:
Mª ISABEL MORA FORTES. PSICÓLOGA, Nº COL. AO04246
Coordinadora y psicóloga del Centro Alcanza. Experta en psicología infantil, atención temprana y desarrollo infantil contando, entre otra formación, con un Máster en Atención Temprana, Máster en Psicología Infantil, y Postgrado en Neuropsicología.