Senderismo en familia. Rut del tren 7

En su segunda edición se han inscrito 76 personas, más del doble de usuarios que asistieron el pasado año. Esta actividad, que comienza en la estación ferroviaria de Huércal de Almería, se celebra este domingo

25 de abril de 2014. Este domingo la concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Viator celebra la Ruta Senderismo en Familia-Ruta de l@s niñ@s-Tren, a la que se han inscrito 76 personas, de las cuales el 60% son niños de todas las edades y el 40% restante adultos. Este grupo se subirá al tren en la estación de Huércal de Almería para realizar el trayecto hasta Las Alcubillas, que es la Estación del municipio de Gérgal, para una vez allí emprender la marcha adaptada a los pequeños de la casa, que a bien seguro disfrutarán de una jornada diferente, según ha destacado el concejal Juan Agustín García Martínez, responsable del área de Deportes y Educación. Además, el edil ha indicado que desde la concejalía están muy satisfechos con la acogida de esta actividad que se celebra por segundo año consecutivo. “En esta ocasión se ha aumentado considerablemente el número de participantes respecto a la propuesta del pasado año en la que asistieron 30 personas siendo este año casi 80 los inscritos”, ha indicado García Martínez.

La Ruta de Senderismo en Familia-Ruta de l@s niñ@s-Tren es una de las actividades enmarcadas en el Programa de Actividades Deportivas en la Naturaleza, Salud y Medio Ambiente-Viator para el año 2014. En esta edición, el programa incluye más de una veintena de actividades como senderismo, escalada, kayat, escalada, etcétera. Algunas de ellas son nuevas. Es el caso de un curso de buceo, una actividad de barranquismo y la celebración de un sendero poliactividades de montaña, que incluirá escalada, tirolina, rapel, orientación, etcétera.

Desde la concejalía de Deportes recuerdan que todas las propuestas que se han diseñado van encaminadas al ocio y tiempo libre favoreciendo una mejora de calidad de vida e incidiendo directamente en un estilo de vida saludable. Es más, estas actividades permiten a los participantes descubrir los más bellos rincones de la provincia de Almería que cuenta con lugares únicos e idílicos como son el Parque Natural de Sierra Nevada Almeriense o el Parque Natural de Cabo de Gata.