rdfppplv2014

Los agentes han entregado los dípticos entre los conductores de la localidad que acuden con sus hijos a los centros de primaria en infantil y conductores en general

Con el lema El cinturón de seguridad es un seguro de vida, la Policía Local de Viator reparte 200 folletos informativos a los conductores de la localidad que acuden con sus hijos a los centros de primaria en infantil del municipio. Según han informado desde la Jefatura de la Policía Local de Viator, se trata del reparto de unos dípticos que contienen información sobre las ventajas del uso del cinturón de seguridad, «centrándose en los sistemas de retención infantil así como de su correcta utilización», según ha concretado Antonio Vergara, jefe de la Policía Local de Viator.

El agente ha añadido que «se ha observado a los niños que acudían en coche informando a los padres de los diferentes tipos de sillas y de la más adecuada para sus hijos como de su correcta colocación y utilización». Y es que «el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto olargo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado», ha concluido Vergara.

Esta campaña de reparto de folletos ha sido una actuación más encuadrada dentro de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, que realiza Policía Local de Viator en colaboración con la Jefatura Provincial de Trafico de Almería, que comenzó el pasado lunes 10 y concluye este domingo, 16 de marzo.

Cabe destacar que durante la celebración de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados los agentes de la Policía Local de Viator han controlado e informado a 87 conductores, según los datos facilitados desde la Jefatura de la Policía Local de Viator.