La Fundación Gardeta Fay implantará en el centro su método de estimulación temprana para mejorar el rendimiento y prevenir el fracaso escolar
La Escuela Infantil de Viator contará desde el próximo curso escolar con un avanzado método de evaluación capaz de detectar precozmente los problemas de déficit de atención, los problemas de estimulación sensorial y los desfases motrices, cognitivos y sensoriales entre la edad cronológica del alumno y su edad cerebral. La implantación del método comenzará el próximo uno de octubre y se prolongará durante dos años, hasta el 30 de junio de 2019. Los alumnos se beneficiarán de este programa de estimulación temprana de forma completamente gratuita.
La aplicación de este programa de mejora del rendimiento escolar basado en la estimulación temprana será posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Viator con la Fundación Gardeta Fay, especializada en el diagnóstico y atención de pacientes con déficit de atención y discapacidad. El convenio también ha sido suscrito por CLECE, actual concesionaria de la Escuela Infantil, que materializa con su adhesión su voluntad para llevar a cabo en Viator este método de estimulación temprana al mismo tiempo que se compromete a ceder los espacios más adecuados para que educadores, alumnos y padres puedan ser atendidos con total confidencialidad.
Para el municipio de Viator, el inicio de la colaboración con la Fundación Gardeta Fay adquiere una consideración especial, debido a que facilita una mejora de la calidad del servicio en la Escuela Infantil y una mejora del rendimiento escolar de los alumnos. “Para nosotros es un privilegio convertirnos en uno de los municipios españoles que son pioneros en la aplicación del método Gardeta FAY en claro beneficio de nuestros ciudadanos de menor edad”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien añade que “la educación pública es prioritaria y la ejecución de programas dirigidos a garantizar la igualdad de oportunidades y la educación en valores es un objetivo de gobierno desde el inicio de nuestro mandato”.
Método Gardeta FAY
El programa de mejora del rendimiento escolar denominado Gardeta FAY, que ha sido desarrollado por la Fundación Gardeta Fay, tiene como cometido fundamental el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos a través de la estimulación temprana, así como la identificación de potenciales problemas de atención y aprendizaje de la población infantil del municipio de Viator reduciendo los riesgos de futuro fracaso escolar.
El programa contempla la evaluación inicial del estado funcional y sensorial de todos los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Viator, el diagnóstico temprano individualizado de potenciales problemas de aprendizaje, la evaluación en profundidad de los 30 alumnos que seguirán el programa en toda su extensión, y el diseño de terapias y rutinas para educadores y padres como consecuencia de la evaluación en profundidad (se realizará exclusivamente para los 30 alumnos que seguirán el programa en toda su extensión. Las partes determinarán el método de selección de los 30 alumnos que seguirán el programa en toda su extensión. Esta cantidad funcionará a modo de cupo, por lo que las bajas en el programa se suplirán con nuevas inscripciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.