ecdakysv2018

El Área de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Viator comunica la apertura del plazo de inscripción para la Actividad; ESPELEOLOGÍA; «Cueva del Agua» en el «Karst en Yesos de Sorbas», programada para el próximo Domingo 15 de Julio de 2018.

Descripción: La Cueva del Agua es una de las «joyas» del Karst en Yesos de Sorbas. Siendo la cavidad de yeso más grande de España.
Recorreremos el colector principal de la cueva con curso activo de agua durante un km. de ida y otro de vuelta. Abandonaremos la luz en la galería fósil, cruzaremos el umbral de la misteriosa reja, nadaremos en un lago, veras la Quilla, pasaremos bajo “el puente de yeso”, pasaremos por pasadizos de cuento vadeando galerías semi-inundadas, desembocando en el sifón y conoceremos su historia. Desde aquí iniciaremos la vuelta hasta encontrar la luz del exterior por la cavidad más divertida del Karst.
No lo pienses más, la Cueva del Agua es tu Aventura Máxima.
Salida: 08:30h. Rotonda (Parada de Bus).
Punto de Encuentro: Gasolinera San Javier en el municipio de Sorbas (Almería).
Duración de la Actividad: 10 min. en el aparcamiento a la entrada, 2 h. y 30 min. (según grupo y nº de participantes) dentro de la cavidad.
Retorno: Inmediato.
Dificultad: Media.
Edad: Desde los 12 a 60 años (con buena movilidad). (Los/as menores de edad irán acompañados/as de un adulto y autorización del/a Padre/Madre o Tutor/a).
Precio: 15 €. x participante (Una vez se haya ingresado la cuota, no se devolverá el importe de la misma bajo ningún concepto).
El precio está subvencionado por el Ayuntamiento de Viator + subvencionará totalmente el transporte si se llegara al min. de participantes inscritos para realizar la act. (30). Antes de realizar el ingreso bancario comprobar la disponibilidad de plazas.
Nº C.C: IBAN ES90 3058 0118 10 2720012312 (Cajamar), Concepto: “Espeleología” – Fecha de la Act. – Especificando el Nombre, Apellidos y DNI.
El/los justificante/s o recibo/s bancario/s será/n entregado/s personalmente en el Área de Deportes (Pabellón Municipal), también se podrá/n enviar por vía e-mail a los siguientes correos electrónicos: cdv2010@ayuntamientoviator.es – mapadeportes@ayuntamientoviator.es
Incluye: Transporte de ida y vuelta en autocar, casco, iluminación, traje de neopreno, reportaje fotográfico, monitores cualificados con titulación técnico deportivo de nivel 2, seguro de accidentes personal y de responsabilidad civil.
Total de Plazas: 50, por riguroso orden de inscripción.
Límite de Plazas/Fecha límite de Inscripción: Hasta completar las 50 plazas ofertadas o hasta las 13:00h. del 12 de Julio de 2018.
Nota: Si no se completara un mínimo de 30 plazas de inscripción se suspendería la actividad.
La actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas, en el caso de que la actividad no pudiera realizarse debido a condiciones meteorológicas adversas, se aplazará a otra fecha.
¿Qué tienes que llevar?: Botas de agua o de montaña, zapatillas de trekking o de deporte, guantes, camiseta.
INFORMACIÓN – INSCRIPCIONES:
Área de Deportes y Juventud – Pabellón Municipal de Deportes.
950 306 462 / 650 681 428 / 950 304 302
cdv2010@ayuntamientoviator.es – mapadeportes@ayuntamientoviator.es
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: A través de la cronoweb http://deportes.ayuntamientoviator.es
X Programa Local de Actividades en la Naturaleza Viator 2018