Programa Seguridad Vial 2015. Guardería El Dormilón 3

La Policía Local ha celebrado una jornada formativa con clases prácticas con los niños de centro El Dormilón. La próxima semana habrá será el turno de la guardería La Rayuela y de la Escuela Municipal Infantil

13 de marzo de 2015. El Ayuntamiento de Viator continúa con las jornadas Programa de Educación Vial 2015. Yo vivo con Seguridad. ¿Y tú?. Ahora ha sido el turno de los niños de la guardería El Dormilón de Viator. Los pequeños acompañados de sus profesoras han acudido a la plaza de la Constitución para participar junto a los agentes de la Policía Local en esta acción formativa con la que se persigue iniciar a los niños en su formación como peatones y viajeros, especialmente en transportes públicos y privados. Los pequeños han participado en una clase teórica y práctica en las que se han utilizado diferentes juegos para una más fácil comprensión de las normas de conducta en la vía pública. Al término de la jornada los niños de la guardería El Dormilón han recibido un diploma de aprovechamiento y un carnet de conducir infantil. La alcaldesa María del Mar López ha sido la encargada junto a Antonio Vergara, Oficial Jefe de la Policía Local de Viator y Francisco Gázquez, agente de la Policía Local de Viator de hacer entrega de estos diplomas, además de obsequiar a los pequeños con un estuche de lápices y ceras, una grabación del Programa y una pulsera reflectante de seguridad conmemorativa del programa.

Las jornadas del Programa de Educación Vial seguirán la próxima semana. En concreto, el próximo día 19 de marzo es el turno de los alumnos de la Guardería La Rayuela y el 20 participarán en esta iniciativa los niños de la Escuela Municipal Infantil de Viator.

La alcaldesa María del Mar López ha recordado que un total de 700 niños del municipio se beneficiarán de este programa que “permite a los pequeños aprender de una forma amena y distendida conocer las normas y las señales de tráfico, así como a descubrir las pautas que han de seguir para circular en sus bicicletas o cuando van en autobús o coche y evitar accidentes”.

Además, la regidora ha recordado que “este tipo de acciones formativas son una tarea fundamental, y cuanto más pequeños empiecen a recibir formación en materia de seguridad vial mejor”. “Es por ello que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viator apueste por la celebración de este programa que pusimos en marcha el pasado año y que ahora repetimos, porque consideramos que toda medida que fomente la seguridad vial es necesaria”.

Programa Seguridad Vial 2015. Guardería El Dormilón 1