npelseeasv2016

Con un presupuesto de 250.000 euros se culmina la actuación integral en la zona para dotar al centro polivalente con un área para actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Viator ha dado luz verde a la construcción de una gran plaza junto al Espacio Escénico Polivalente Adolfo Suárez, que permitirá la realización de actividades culturales y de ocio al aire libre dentro del casco urbano. El nuevo espacio público supone una inversión total de 250.000 euros y su finalización está prevista para mediados del próximo año.
El proyecto de la nueva plaza ha sido impulsado por el actual equipo de gobierno para responder a las demandas de los vecinos, que durante el anterior mandato recibieron la promesa de contar en esa zona con una nueva área de esparcimiento que complementaría la construcción del centro polivalente. Sin llegar a completar la actuación prevista, el espacio escénico se inauguró en febrero de 2015 “sin contemplar ni el proyecto, ni el dinero para construir la plaza prometida a los vecinos para completar la edificación de la zona”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
“En lugar de una plaza se dejó un solar abandonado que ha tenido que vallarse para velar por la seguridad de los viandantes y un centro polivalente al que le faltaba la conexión a la red de abastecimiento de agua”, añade el alcalde viatoreño. Debido a la difícil situación financiera para acometer inversiones en que se recibió el Ayuntamiento al inicio de la presente legislatura, la actual corporación municipal, ha tenido que gestionar la inversión a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial, con una aportación municipal de unos 100.000 €.
Las áreas de Cultura y Deportes ya trabajan en la inclusión del nuevo espacio público para la futura ubicación de actividades enmarcadas en los programas municipales y también para alojar cualquier evento que llegue a Viator y que, por sus características, pueda celebrarse al aire libre. El objetivo del Ayuntamiento es que la nueva plaza pueda ser disfrutada por los vecinos de todas las edades y condición física, por lo que en el proyecto de construcción se tendrá en cuenta facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad física.