vpjasncv2015

Susana Díaz visita en Viator el solar puesto a disposición de la Consejería de Educación

La necesidad urgente de contar con un nuevo colegio público que dote a Viator con suficientes plazas escolares en función de la población actual fue la principal demanda que el Alcalde del municipio trasladó a la presidenta de la Junta de Andalucía durante la visita que Susana Díaz giró al municipio el pasado sábado 7 de octubre. La presidenta andaluza conoció de primera mano el solar de más de 7.000 metros cuadrados puesto a disposición de la Consejería de Educación por el Ayuntamiento viatoreño para la construcción del nuevo centro de Educación Primaria.
Durante la visita a los terrenos, el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, informó a la presidenta andaluza del buen ritmo de los trabajos previos que, de forma coordinada con la delegación provincial de Educación, se llevan a cabo desde hace meses para que el solar cumpla los requisitos técnicos necesarios para albergar la construcción del nuevo colegio. Además, el primer edil explicó a Susana Díaz que la construcción de un nuevo centro educativo es la única solución posible para crear nuevas plazas escolares en Viator, ya que la falta de espacio físico junto al actual colegio impide la colocación provisional de más aulas prefabricadas.
De este modo, la presencia de la presidenta andaluza en Viator fue aprovechada por el Alcalde para reclamar que el proyecto de construcción del nuevo colegio se incluya en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016. Manuel Jesús Flores confía en que en pocos días se confirme la dotación presupuestaria para las obras del nuevo centro, “ya que la presidenta de la Junta se mostró muy sensible con la situación y me trasladó todo su apoyo para lograr atender una reivindicación justa y que a todas luces es una prioridad para este municipio”.

Cesión de suelo
El Ayuntamiento de Viator aprobó el pasado 20 de julio en sesión plenaria la cesión de un solar de propiedad municipal a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Primaria. La cesión de dicho solar, con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, se formalizó con dos años de retraso debido a la dejadez mostrada por el equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato.
Los dos años de retraso acumulados en la cesión de terrenos para el nuevo colegio de Primaria han provocado que la Consejería de Educación instalara a principios de curso varias aulas prefabricadas para poder cubrir las necesidades de escolarización, a falta del nuevo centro con dos ciclos de Primaria que ya podría estar terminado y en servicio. La cesión oficial de los terrenos fue, además, una decisión consensuada por el Alcalde con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Viator, con los que se mantuvo una reunión para analizar la situación del expediente de cesión.