dmsacc2015

El Ayuntamiento de Viator, área de Salud, Mayores y Bienestar social, dentro del Programa “Viator ante las Drogas” cofinanciado por la Junta de Andalucía Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Consejería de Salud, en colaboración con el I.E.S “Torreserena”, el AMPA Viazahar y la Asociación Juvenil 7 de Marzo, convoca el CONCURSO DE CÓCTELES SIN ALCOHOL “UN SABOR DIFERENTE”, para celebrar el Día Mundial sin alcohol.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas interesadas que reúnan los siguientes requisitos:
– Estar empadronados/as en el municipio de Viator
– Estar matriculados/as en el I.E.S. Torreserena, cursando los estudios en 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

2. El tema será la elaboración de un cóctel que cumplirá los siguientes requisitos:
– El cóctel no puede contener ningún tipo de bebida alcohólica, aunque la cantidad del ingrediente sea muy pequeña.
– No se podrán usar más de 6 ingredientes incluidos golpes y gotas.
– Los participantes podrán elegir entre los siguientes métodos para preparar sus cócteles, directamente en vaso, vaso mezclador, coctelera de filtro o doble cuerpo, o con batidora eléctrica, los cuales deben aportar ellos mismos.
– Los concursantes han de utilizar sus propios utensilios de trabajo.
– Los participantes deberán aportar ellos mismos los ingredientes para la preparación de su cóctel.
– El tiempo permitido para la preparación de los cócteles será de 10 minutos.
– Cada autor presentará 1 sólo cóctel a concurso.

3. Los recetas se presentarán previamente, junto con la solicitud de inscripción, indicando todos los ingredientes del cóctel, en la Jefatura de Estudios del I.E.S.

4. El plazo de presentación de inscripciones será el día 12 de noviembre de 2015

5. El lunes 16 de noviembre, en el tiempo del recreo del I.E.S. Torreserena, tendrá lugar el concurso de cócteles, durante ese tiempo los concursantes tendrán que elaborar el cóctel presentado a concurso.

6. Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: 50€
2º Premio: 30€
3º Premio: 20€

7. El jurado valorará la presentación, decoración, color, sabor y textura del cóctel, con la siguiente puntuación:
– Decoración y presentación: máximo de 10 puntos
– Color: máximo de 10 puntos
– Sabor: máximo de 20 puntos
– Textura: máximo de 10 puntos.
El máximo de puntuación será de 50 puntos.

8. El Jurado estará compuesto por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Viator, representantes del I.E.S “Torreserena”, representantes de asociaciones (AMPA Viazahar, Asociación Juvenil “7 de Marzo”), representantes del alumnado del I.E.S. Torreserena y Técnica en Prevención de Adicciones.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

10. El jurado podrá declarar los premios desiertos.