cgiicccv2018

Ramón Rodriguez, Medalla de Andalucía, abrirá con la lectura del pregón la intensa jornada carnavalera del próximo domingo 18 de febrero

Dos niñas de 10 años han sido las ganadoras del concurso para la selección del cartel anunciador del Carnaval de Viator 2018. Iris Noelia Serrano Rodriguez y Beatriz Ros Lores son las autoras de “Más que una ilusión”, un cartel realizado con lápices de colores y técnicas de difuminado que expresa artísticamente el concepto de convivencia ciudadana y disfrute colectivo con motivo de las fiestas de los carnavales, que se reivindican como un buen motivo para la participación popular en torno a las fiestas y tradiciones.

“El cartel ganador reivindica la convivencia para disfrutar de nuestras tradiciones y va en sintonía con el espíritu de todas las actividades organizadas desde el área de Cultura, Mujer y Participación Ciudadana”, asegura Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator. “Para nosotros es una prioridad fomentar la sana convivencia y facilitar que las actividades organizadas desde el Ayuntamiento puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes de cualquier edad”.

Por otra parte, desde ayer lunes y hasta el próximo viernes 16 de febrero está abierto el plazo para las inscripciones en el concurso de disfraces, que tendrá lugar el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. Pueden presentarse a concurso todos los vecinos que lo deseen en las categorías de Guardería/Infantil, Primaria, Secundaria y Mayores de 18 años. También se ha establecido una categoría para Grupos, que requiere un mínimo de tres componentes.

Intensa jornada de domingo

La selección del cartel anunciador del Carnaval de Viator 2018 durante la semana pasada marcó el inicio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para festejar los carnavales y que este año se concentrarán en la jornada del próximo domingo 18 de febrero. La programación especial con motivo del Carnaval comenzará a las 11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Viator con la lectura del pregón a cargo de Ramón Rodriguez, viatoreño galardonado con la Medalla de Andalucía. A continuación, pasacalles acompañado por la charanga de la Banda de Música de Viator.

Tras el concurso de disfraces que comenzará a las 12, se ha programado una exhibición de las escuelas municipales de baile en las modalidades de Zumba y Baile Moderno que comenzará a las 13 horas. Una hora después, la barra solidaria a beneficio de la Asociación Altea se convertirá en punto de encuentro obligado para todos los vecinos.

La programación de tarde se inicia a las 15 horas con la ‘master class’ de Zumba y el concurso al disfraz más original, seguida del acto de entrega de los premios del concurso de disfraces. A partir de las 16 horas, fiesta carnavalera y música con las actuaciones de los grupos AMUVI, El Descanso, AMPA Las Ericas y Chirigota de Gádor. Para reponer fuerzas, habrá una mesa de postres caseros a cargo del AMPA Viazahar. Finalmente, a las 19 horas se procederá a la tradicional Quema de la Sardina en el recinto ferial de Viator.