citdpv2015

– Diputación de Almería

– Ayuntamiento de Mojacar

2. Estructura del curso

Curso compuesto por un total de 12 horas de formación presencial, en el que se incluyen un apartado teórico de dos horas, una parte práctica de seis horas, dos horas de examen y dos horas de realización de una competición entre los alumnos participantes

3. Sede

El curso se celebrará en la ciudad de Mojácar , Hotel Best Oasis Tropical

Avda. del Mar 1 Urb. Marina de la Torre – 04638 Mojácar (Almería) España

Tlf.: +34 950 397 000

Email: oasistropical@besthotels.es

4. Finalidad

Formar a los técnicos andaluces en el ámbito de la iniciación al tenis playa como herramienta para dar a conocer y desarrollar esta modalidad deportiva del tenis en Andalucía.

5. Programa y contenidos

Día 1: sábado 7 de Noviembre

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (descanso de 14 a 16 horas)

Jornada matinal de 09:00 a 14:00. Teórica-práctica

Contenidos de la jornada: Presentación del curso. Objetivos específicos. Características del tenis playa. Técnica y táctica básica del tenis playa. Reglamento del tenis playa. Metodología para la iniciación al tenis playa.

Jornada de tarde de 16:00 a 19:00. Práctica

Contenidos de la jornada: Enseñanza de la técnica y táctica básica y específica del tenis playa. Metodología para la iniciación al tenis playa. Ejercicios técnico-tácticos y físicos para una sesión de tenis playa.

Día 2: domingo 8 de noviembre

Horario: de 09:00 a 14:00

Contenidos de la jornada: Exámenes teórico y prácticos. Torneo interno alumnos. Clausura del curso.

6. Objetivos

– Conocer y analizar los elementos fundamentales de la técnica, la táctica y el reglamento del tenis playa.

– Aplicar la enseñanza del tenis playa en la iniciación. – Plasmar y desarrollar los contenidos aprendidos en una sesión de entrenamiento de tenis playa.

– Experimentar la organización y desarrollo de un torneo de tenis playa.

– Mejorar la ejecución técnica de los golpes básicos del Tenis Playa.

– Conocer el equipamiento e instalaciones del Tenis Playa.

– Conocer los métodos de enseñanza de iniciación en el Tenis Playa.

– Adquirir conocimientos básicos sobre qué hacer, dónde y cómo obtener la documentación y pasos a seguir para desarrollar la actividad del Tenis Playa.

7. Material

Los alumnos dispondrán de un manual con los contenidos del curso que será enviado por correo electrónico una vez formalicen la inscripción. La organización dispondrá de palas de tenis playa de prueba para aquellos alumnos que no dispongan de ella.

8. Exámenes

– Examen tipo test-preguntas cortas: fundamentos técnico-tácticos, metodología de enseñanza del tenis playa y reglamento del tenis playa.

– Examen práctico en pista: explicación de un golpe y técnica del tenis playa (explicación-enseñanza de un golpe).

– Práctico en pista: prueba de juego.

9. Profesorado

Gustavo Martin Staniscia:

Monitor de Tenis Playa por la Asociación Nacional de Deporte Sostenible (FTCV). Instructor de Tenis Playa por la Federación Internacional de Tenis Playa (IFBT). Maestro de Educación Superior de Formación Docente (Argentina). Presidente de la Asociación Beach Tennis Almería (ABTA). Master Class en diferentes playas y clubes. Amplia experiencia en la dirección y monitorización de escuelas de Tenis Playa, y en la organización de competiciones provinciales, regionales , Juegos Deportivos Municipales y ligas de tenis playa.

10. Inscripciones

Para poder acceder al curso es necesario tener cumplidos los 16 años y NO es necesario poseer la licencia federativa.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico de la siguiente forma:

1) Abono del Importe del curso: 125€. Transferencia bancaria al número de cuenta: UNICAJA: ES66 2103 – 0709 – 53 – 0030008361

Concepto: Nombre y apellidos del alumno. Curso I.T. PLAYA 2015

Ejemplo: “Federico Oliva López. Curso I.T. PLAYA 2015”

2) Enviar un correo electrónico a docencia@fatenis.com adjuntando copia escaneada o justificante de abono del curso y los siguientes datos:

Nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI

Dirección del domicilio y número de móvil.

Cierre de inscripción: día martes 3 de Noviembre a las 14 horas.

11. Exámenes

El alumno que acuda a todas las horas del curso y supere todos los exámenes recibirá el Diploma de Instructor Regional de Tenis Playa por la Federación Andaluza de Tenis.

El alumno que acuda a menos del 90% de las clases o no supere alguna de las pruebas del examen recibirá un Justificante de Asistencia al Curso de Instructor Regional de Tenis Playa por la Federación Andaluza de Tenis.

12. Alojamiento y manutención (opcional)

Habitación doble con P.C. (38 € por persona).

Habitación individual con P.C. (58 € por persona).

(consultar disponibilidad)

Almuerzo extra 12 €

Para reservar:

Hotel Best Oasis Tropical

Avda. del Mar 1 Urb. Marina de la Torre – 04638 Mojácar (Almería) España

Tlf.: +34 950 397 000

Email: oasistropical@besthotels.es

(Observaciones: hacer la reserva como participante del curso de tenis playa)

Nota: los cursos podrán ser aplazados o suspendidos hasta dos días antes de su inicio en caso de no alcanzar el mínimo de alumnos inscritos.

Cooperación Deportiva Intermunicipal
Área de Deportes y Juventud