cdfrdvfv2015

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO, RINCONES DE VIATOR

OBJETO
• Desde el Área de Educación, Cultura, Mujer y Participación Ciudadana de Ayuntamiento de Viator y en colaboración con el Centro Guadalinfo del municipio, se convoca el concurso fotográfico “Rincones de Viator”.
• Se pretende promover la imagen de Viator a través de la fotografía más identificativa, dando a conocer rincones, paisajes o patrimonio existentes.

PARTICIPANTES
• Pueden participar todos las ciudadanos y ciudadanas, debiendo ser las fotografías obras originales e inéditas.

TEMÁTICA
• Las imágenes presentadas deben estar ubicadas en Viator y ser representativas del municipio tanto en «Fiestas y tradiciones«, «Patrimonio«, “Sus Calles” o «Paisajes«.
• Será el autor el que decida en cuál de las categorías anteriores es la mejor que personifica a Viator. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de originalidad y calidad técnica mínimos.

ENVÍO DE LAS OBRAS
• Cada concursante puede participar con un máximo de 3 obras. Deberán rellenar el formulario de participación que se podrá recoger en el Registro del Ayuntamiento, en el Centro Guadalinfo o descargarlo de la web del Ayuntamiento y entregarlo en el Centro Guadalinfo junto con las obras en formato digital o remitirlo por e-mail a la dirección concurso.foto.viator@gmail.com.
• Todas las fotografías deberán tener título y se presentarán sólo en versión digital, en formato JPG, siendo el nombre del fichero título.jpg, donde titulo será sustituido por el que cada concursante quiera poner a su obra, y cada imagen deberá tener una resolución entre 2 y 5 Mpx.
• Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.
• La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases

PLAZOS DE ENTREGA
• Se podrán entregar trabajos desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2015.

JURADO, SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO
• El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, para la selección de las 10 primeras obras, quedando estas a votación popular a través de voto en urnas situadas en la casa de la Cultura y Entrada del Ayuntamiento, siendo las 5 más votadas las ganadoras.
Se premiaran 5 obras de todas las seleccionadas siendo los premios los siguientes:

• – Primer premio: Cámara Fotográfica Digital
  • – Segundo premio: Artículos personalizables con fotografías
  • – Tercer premio: Revelado de 24 fotos tamaño 11,40×15,20 / 11,40×17,10
  • – Cuarto y quinto premio: Diploma acreditativo.

• La votación se realizará desde 19 de octubre al 23 de octubre, para ello serán expuestas durante ese periodo la web del ayuntamiento y en la exposición que se va a realizar a tal efecto en la Casa de La Cultura
• La lista de ganadores será publicada el 26 de octubre en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y las diferentes plataformas digitales que este tiene.
• El día 29 de Octubre se hará entrega de los premios a través de un acto público que se realizará en el Centro Guadalinfo.

Descarga aqui el formulario de de participación.