Presentación oficial del Programa de Educación Vial Viator 2015 1

Esta acción formativa bajo el eslogan Yo vivo con Seguridad. ¿Y tú? llegará a 700 niños del municipio. Las sesiones comienzan este lunes 23 de febrero.

22 de febrero de 2015. El Ayuntamiento de Viator va a desarrollar desde este lunes una nueva edición del programa de educación vial dirigida a niños. El viernes la alcaldesa de Viator, María del Mar López Asensio, junto a Antonio Vergara, Oficial Jefe de la Policía Local de Viator y Francisco Gázquez, agente de la Policía Local de Viator presentaron este nuevo programa que en este 2015 se celebrará bajo el eslogan Yo vivo con Seguridad. ¿Y tú?. Un total de 700 niños del municipio se beneficiarán de este programa que se ha dividido en clases teóricas y prácticas, mediante juegos para la comprensión de  normas de conducta. La alcaldesa ha explicado que se trata de un programa teórico-práctico de formación y educación vial para l@s niñ@s de Viator que la Policía Local de Viator ha diseñado y que va a impartir en los centros educativos del municipio. “Se les inicia en su formación como peatones y viajeros, especialmente en transportes públicos y privados. Este tipo de acciones formativas son una tarea fundamental, y cuanto más pequeños empiecen a recibir formación en materia de seguridad vial mejor”, ha concluido el edil de Educación”, ha declarado.

Del mismo modo, la alcaldesa ha declarado que “esta formación llevará aparejada una metodología que permite a los pequeños aprender de una forma amena y distendida conocer las normas y las señales de tráfico, así como a descubrir las pautas que han de seguir para circular en sus bicicletas o cuando van en autobús o coche y evitar accidentes”.

El programa se pone en marcha este lunes 23 de febrero con los alumnos de Educación Infantil y Primaria. La formación se prorrogará durante los meses de marzo y abril para los alumnos de la Escuela Infantil y las guarderías del municipio. Según han explicado la parte teórica se desarrollará mediante juegos, cuentos y películas de dibujos relacionados con la Seguridad Vial y normas de conducta, mientras que en las sesiones prácticas, se incidirá en la conducta como peatones a través de la comprobación de las zonas reservadas para peatones, aceras, calles y pasos peatonales, zonas de juego, etcétera. Además, los participantes comprobaran en primera persona la conducción mediante la utilización Karts ecológicos en un circuito de educación vial con todo tipo de señales, semáforo, paso de peatones, etcétera y por un momento y totalmente equipados serán agentes de seguridad y de circulación.

Todos los niños que participen en este programa recibirán un diploma de aprovechamiento de las jornadas y un carnet de conducir infantil. Además se les obsequiará con un estuche de lápices y ceras, una grabación del Programa y una pulsera reflectante de seguridad conmemorativa del programa.