paledemv2017

La Asociación Andaluza de Gestores Deportivos ha otorgado el premio por el fomento del deporte base y la calidad de los eventos celebrados

El municipio de Viator ha sido reconocido como la mejor entidad local de Andalucía en 2016 por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport). Con la obtención de este importante premio, se reconoce el fomento continuo del deporte base que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Viator, así como la cantidad y calidad de los eventos deportivos celebrados a lo largo del pasado año. En total, medio centenar de encuentros y competiciones en los que participaron deportistas de todas las edades.
Muchos de los encuentros deportivos fueron posibles desde las escuelas municipales, que son una herramienta básica para la difusión del deporte desde la edad escolar. Actualmente, en Viator hay cinco escuelas deportivas municipales para el fomento de las actividades subacuáticas, el baloncesto, la gimnasia rítmica, zumba y multideporte. La labor de fomento del deporte que se lleva a cabo desde las escuelas deportivas municipales se complementa con la intensa participación de las asociaciones y clubes deportivos que existen en el municipio. Solo en Viator hay un total de 16 colectivos que dinamizan la vida deportiva municipal, gracias a la implicación personal y desinteresada de sus miembros durante todo el año.
Además, el municipio cuenta con excelentes instalaciones deportivas como la piscina, el campo de fútbol y el pabellón cubierto. “Nuestras instalaciones no solo benefician a los vecinos de Viator, sino que además son utilizadas por el resto de la comarca y de la provincia, ya que por su envergadura, calidad y equipamiento albergan pruebas deportivas de rango superior al local”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
La Concejalía de Deportes del ayuntamiento viatoreño llevó a cabo durante 2016 una intensa programación de actividades que fueron desarrolladas gracias a la colaboración de un completo equipo técnico y a la participación de centenares de deportistas. Durante todo el año los vecinos de Viator participaron en las actividades propuestas con motivo de las fiestas patronales, la Semana Santa o la Navidad. Cabe destacar el éxito del Verano Deportivo, con actividades tan diversas como el barranquismo, kayak, buceo, natación, senderismo, puenting, ciclismo, petanca, silvestrismo o running, entre otros. Además, desde el Ayuntamiento de Viator se valora muy positivamente el programa de Deporte y Salud para Mayores, gracias al cual las personas de más edad pueden beneficiarse de un envejecimiento activo y paliar los síntomas de algunas enfermedades.
El premio será entregado en Aguadulce el próximo once de mayo, durante el desarrollo del XV Congreso “Deporte y Turismo” que organiza la asociación Agesport. En total, se reconocerá la labor de tres ayuntamiento andaluces: Viator (mejor gestión deportiva en la categoría de municipios menores de 7.500 habitantes), Ogíjares (mejor gestión deportiva en la categoría de municipios menores de 15.000 habitantes) y La Rinconada (mejor gestión deportiva en la categoría de municipios mayores de 30.000 habitantes).

Tarjeta Deportiva
En líneas generales, el número de usuarios de las instalaciones deportivas de Viator se incrementó en 2016 gracias a la puesta en marcha de la Tarjeta Deportiva, que ha optimizado los turnos de uso de cada instalación. En sus primeros cinco meses de vida, más de 1.600 usuarios ya utilizaban esta tarjeta para acceder a los espacios deportivos y para gestionar electrónicamente las reservas de uso. “Hemos evitado los pagos en metálico y todo el mundo puede ver a través de la web del área de Deportes la disponibilidad de cada espacio sin perder el tiempo en desplazamientos, consiguiendo simplificar al máximo los trámites para acceder a la práctica deportiva en cualquiera de las instalaciones de uso público gestionadas por el ayuntamiento viatoreño”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
La Tarjeta Deportiva debe solicitarse a través de la web del área de Deportes del ayuntamiento viatoreño (http://deportes.ayuntamientoviator.es), indicando los datos personales del solicitante para obtener un nombre de usuario y una contraseña privada de acceso. Para evitar un uso fraudulento, el poseedor de la Tarjeta Deportiva estará obligado a mostrar el DNI al personal de las instalaciones que lo requiera. Durante toda su vida útil, la tarjeta debe tener un saldo mínimo de 5 euros. Las recargas de saldo pueden pagarse también a través de la web con tarjeta de crédito o débito, o mediante transferencia bancaria indicando el número de abonado.