cavcemi2015

Las clases, con precios muy económicos, comienzan el próximo mes de octubre

El Ayuntamiento de Viator ha decidido implantar una escuela municipal de idiomas para facilitar a todos los vecinos una formación de calidad sin tener que desplazarse a otras poblaciones. Para ello, el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Getbrit en el que se recoge la puesta en marcha de un completo plan formativo que incluye la realización de los exámenes para la obtención del título oficial correspondiente al nivel cursado del marco europeo de referencia en lenguas. La certificación se realizará a través del prestigioso Trinity College London.
La formación en la Escuela Municipal de Idiomas podrá ser cursada por todos los residentes en Viator sin límite de edad, siempre que sean mayores de tres años. Las clases tendrán un precio mensual de 26 euros y la matrícula es gratuita. El máximo de alumnos por clase será de 15. “Con un precio tan económico pretendemos que las clases estén al alcance de todos los vecinos, ya que somos conscientes de la importancia que los idiomas tienen actualmente en cualquier proceso de selección laboral”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 25 de septiembre y los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento o llamar al teléfono 952.137.216. El próximo uno de octubre se realizará una prueba de nivel para formar los grupos y en los días siguientes comenzarán las clases. Aunque la enseñanza del inglés será la protagonista en el inicio del próximo curso, la escuela municipal impartirá cursos de otros idiomas, en función de la demanda.
El Alcalde de Viator y la concejala de Educación, Purificación Herrero, agradecen a la empresa Getbrit las facilidades para hacer realidad la escuela municipal en el curso 2015/16. Getbrit es una empresa de ámbito nacional especializada en la formación en idiomas para ayuntamientos e instituciones públicas. Actualmente, Getbrit participa en más de 200 escuelas de idiomas y forma a más de 18.000 alumnos en toda España.

vlfdsdlci2015Puesta en valor de La Fragua
Las clases se impartirán en el espacio cultural “La Fragua”, por lo que la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas supone la recuperación y puesta en valor de un centro que durante los últimos años ha estado infrautilizado. Inaugurado como museo, La Fragua es un espacio que ha albergado numerosas exposiciones y actividades culturales, “aunque hemos padecido el lamentable estado de abandono que ha tenido durante el anterior mandato”, asegura el Alcalde de Viator.
Técnicos municipales se encargan estos días de ultimar el acondicionamiento de las aulas y de poner a punto La Fragua para la llegada de los alumnos, que dispondrán de todos los servicios necesarios en este centro ubicado en la calle García Moreno, número 6 de Viator.

Más información.