azafatas123

Actores y bailarines profesionales dan vida a un espectáculo en el que los vecinos son los concursantes y “sufridores”

El popular concurso televisivo “Un, dos, tres, responda otra vez”, que finalizó su emisión en 2004, se convierte en el hilo conductor del gran evento organizado por el Ayuntamiento de Viator como antesala a la programación oficial de las fiestas patronales en honor a la Vírgen de las Angustias. Un equipo compuesto por más de 45 personas entre técnicos, cámaras, actores y bailarines darán vida mañana viernes al famoso concurso, que tendrá una destacada participación de los vecinos del municipio.
El evento girará en torno a tres parejas de concursantes locales, que se enfrentarán en las fases de preguntas y pruebas de habilidad, hasta que la pareja finalista llegue a la fase final de la subasta de regalos. No faltarán las azafatas del concurso, que sorprenderán con actuaciones musicales y de baile a los espectadores.
El presentador, Francisco Ruíz Molina, es un conocido profesor de baile flamenco de la localidad, que durante varios días ha participado en los ensayos junto con los actores y bailarines profesionales para conocer a fondo la mecánica del concurso y preparar su actuación. Los “sufridores” del concurso también son vecinos de Viator.
Las preguntas que se formularán a los concursantes girarán en torno a temas de la localidad y no faltarán continuas referencias al mundo del cine en general y a famosas películas rodadas en la provincia. De hecho, está prevista la aparición de varios personajes muy conocidos que protagonizaron célebres producciones ambientadas en los escenarios naturales de Almería.
La recreación escénica del “Un, dos, tres” es un nuevo formato desarrollado por Kuver Producciones que se ha adaptado a Viator para el estreno de mañana. Posteriormente, este evento viajará por toda España con algunos cambios en su contenido. El espectáculo es gratuito y comenzará a las 20,30 horas en el Espacio Polivalente Adolfo Suárez de Viator.

Programación previa
La programación previa a las fiestas patronales se completa con numerosas citas deportivas, como la XIV Carrera de Orientación Nocturna o el Torneo de Hockey Sala. Como novedad, este año se celebra el I Open de Pesca Fiestas de Viator, que tendrá lugar en el camino del faro del puerto de Almería el próximo sábado 17 de octubre, a partir de las 3 de la tarde.
El próximo domingo se podrá disfrutar de la bicicleta en familia con la XXVIII edición del Día de la Bicicleta, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Viator y que cuenta este año con un avituallamiento ofrecido por la BRILEG “Rey Alfonso XIII”. La programación deportiva previa a las fiestas alcanza su momento más emotivo el próximo 21 de octubre con el homenaje a Antonio Palenzuela, viatoreño vinculado durante toda su vida al deporte. En agradecimiento a su trayectoria, se pondrá su nombre al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva.