Domingo 10 de Febrero. Senderismo; “Sendero Río Chico y Majada de las Vacas”, Ohanes (Sierra Nevada)
El Área de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Viator, comunica la apertura del plazo de inscripción para la Ruta de Senderismo: “Río Chico y Majada de las Vacas”, Ohanes (Sierra Nevada), programada para el próximo 10 de Febrero.
Descripción: Sendero circular que parte desde Ohanes para internarnos en el profundo y agrestre valle que ha formado el Río Chico. Pasamos por antiguas cortijadas en ruinas, así como encinares, pinares y zonas de arbolado de ribera. La mayor parte del recorrido es en altura por lo que disfrutaremos de vistas a Ohanes, el Valle del Ándarax y la Sierra de Gádor, como también visualizaremos la cumbre del Peñón de la Polarda. Como puntos de interés destaca el paso junto a una cascada y la fábrica de luz; antigua central hidroeléctrica.
Salida: 09:00h. Rotonda de entrada al Municipio (Parada de Bus).
Distancia: 10 km.
Duración aprox.: 5 horas.
Recorrido: Por sendas de montaña.
Dificultad: Media
Desnivel en subida: 550 mt.
Edad: Desde los 10 años.
Cuota/Participante: Niños/as (Viatoreños/as) hasta 14 años: 4 €. – Adultos y Jóvenes (Viatoreños/as) a partir de 15 años: 8 €. – Niños/as hasta 14 años: 8 €. – Adultos y Jóvenes a partir de 15 años: 12 €. (Una vez se haya ingresado la cuota, no se devolverá el importe de la misma bajo ningún concepto).
El precio está subvencionado por el Ayuntamiento de Viator + subvencionará totalmente el transporte si se llegara al min. de participantes inscritos para realizar la act. (30). Antes de realizar el ingreso bancario comprobar la disponibilidad de plazas.
Nº C.C: IBAN ES55 3058 0092 99 2720015604 (Cajamar). Concepto: «Senderismo» – Fecha de la Actividad – Especificando Nombre, Apellidos y DNI
El/los justificante/s o recibo/s bancario/s será/n entregado/s personalmente en el Área de Deportes (Pabellón Municipal), también se podrá/n enviar por vía e-mail a los siguientes correos electrónicos: cdv2010@ayuntamientoviator.es – mapadeportes@ayuntamientoviator.es
Total de Plazas: 50, por riguroso orden de inscripción.
Límite de Plazas: Hasta completar las 50 plazas ofertadas o hasta las 19:00h. del 7 de Febrero de 2019.
Nota: Si no se completara un mínimo de 30 plazas de inscripción se suspenderá la actividad.
La actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas, en el caso de que la actividad no pudiera realizarse debido a condiciones meteorológicas adversas, se aplazará a otra fecha.
Incluye: Material de la Actividad, Botiquín, Guías de Montaña, Técnicos Deportivos, Transporte (Ida y Vuelta), Seguro R/C y Reportaje Fotográfico.
Material Imprescindible del Senderista: Llevar calzado adecuado: botas de trekking o tenis con suela que agarre, ropa cómoda, gorra y gafas de sol.
Eventualmente: bastón/es de senderismo.
Mochila pequeña con 1,5 litros de agua, bocadillo, fruta (comida y bebida), chubasquero y crema protectora.
Información:
Área de Deportes y Juventud – Pabellón Municipal de Deportes.
950 306 462 / 650 681 428 / 950 304 302 – http://www.ayuntamientoviator.es
cdv2010@ayuntamientoviator.es – mapadeportes@ayuntamientoviator.es
RR.SS.: https://www.facebook.com/ayuntamientoviator/ https://twitter.com/Viatoraldia
Procedimiento de Inscripción: A través de la cronoweb http://deportes.ayuntamientoviator.es